Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes bonaerenses pararán el 5 de abril

La medida de fuerza se oficializará este martes en la inauguración de una carpa que instalarán frente a la Legislatura provincial.

Publicado

el

Los docentes bonaerenses finalmente le pusieron fecha al paro que habían anunciado la semana pasada: será el jueves 5 de abril y estarán acompañados por trabajadores estatales, judiciales y médicos. La medida de fuerza se oficializará mañana en la inauguración de una carpa que instalarán frente a la Legislatura provincial.

Con la negociación salarial estancada, el Frente de Unidad Docente (FUD) -que componen Suteba, FEB, Udocba y Amet- convocará a un cese de actividades de 24 horas, que contará con una movilización por La Plata, para el jueves de la semana que viene, medida de la que también serán parte los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.

“Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”, apuntó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi. Y agregó: “Exigimos que se abran todas las paritarias”.

Es que, con la negociación de los docentes trabada, los sindicatos de los demás sectores esperan por el llamado del Gobierno para empezar dialogar. “Estamos sin convocatoria a paritarias. No tenemos ni siquiera una conversación informal para empezar a discutir”, le contó a DIB el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas