Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los docentes anticipan una fuerte adhesión al paro de lunes y martes

“El Gobierno nos quiere bajar el salario” dijo Baradel

Publicado

el

El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, pronosticó que el paro de 48 horas que comenzará este lunes por la falta de un acuerdo salarial tendrá una “altísima adhesión” porque hay maestros que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”.
En diálogo con NA, el dirigente criticó: “El Gobierno nos quiere bajar el salario”.
De ese modo, estimó que la adhesión a la huelga será “altísima”, mientras subrayó que la movilización del lunes será “muy importante”.
“Esperamos que el Gobierno entienda que no se puede seguir dilatando la situación. No podemos perder poder adquisitivo frente a la inflación”, señaló Baradel, quien indicó que “la línea de pobreza está en 20 mil pesos y el salario inicial de un docente es de 12 mil pesos”.
A su vez, aseguró que el gremio pretende una suba en el sueldo de entre “42 o 47 por ciento, que es la perspectiva del Banco Central”.
La secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, indicó este sábado a Noticias Argentinas que el paro es una “medida pautada dramáticamente”.
“Nuestro salario está congelado a diciembre de 2017. Un porcentual muy importante de docentes viven por debajo de la línea de la pobreza, según lo que ha establecido por el INDEC”, fustigó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas