Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Los dirigentes se reúnen con Caruso Lombardi

El encuentro será hoy en Capital Federal y definirán la continuidad del entrenador al frente de la dirección técnica de Sarmiento.

Publicado

el

Los máximos dirigentes de Sarmiento, encabezados por el presidente Fernando Chiófalo, se reunirán hoy en Capital Federal con Ricardo Caruso Lombardi para definir su continuidad en la dirección técnica del club de nuestra ciudad, para posteriormente comenzar a analizar los jugadores que llegarán, los que renovarán y los que culminarán sus respectivos contratos.

Vale recordar, que los futbolistas del plantel profesional, fueron licenciados por quince días por decisión de la institución. Asimismo, luego tendrán otros quinces días más de descanso, antes del regreso a la pretemporada, en el caso de los que sigan. A su vez, seguramente también se sumarán algunos refuerzos para afrontar el próximo campeonato.

Por su parte, el técnico terminó logrando el objetivo de permanecer en Primera División y desde su debut, ante Godoy Cruz por la fecha 7 en el estadio “Eva Perón”, el equipo levantó su nivel futbolístico. Tal fue así que logró mantener el arco en cero en variadas oportunidades cuando el “Verde” actuó como local y comenzó a cosechar puntos de visitante, situación que le había sido muy esquiva hasta ese entonces. Además, le dio continuidad a jugadores que no venían actuando, el caso más emblemático fue el de el defensor oriundo de Rafaela Alexis Niz, que a pesar de ser marcador central, se adaptó al puesto de lateral derecho y cumplió con creces. Por otro lado, le dio prioridad y participación a juveniles que realizaron divisiones inferiores en el club como Fermín Anontini, Nicolás Sánchez, Maximiliano Fornari, Ignacio Cacheiro, Juan Ignacio López y Renzo Spinaci. De la misma forma, subió a jugadores como Gianfranco Ottaviani o Ignacio Gil Rivero, por mencionar algunos, que pasaron de integrar a la cuarta categoría a ser parte de la División Reserva conducida por Adalberto Bonopera.

El partido donde el conjunto juninense mostró su nivel más bajo fue ante Tigre en Victoria, donde cayó por 2 a 0. Pero supo conseguir un empate histórico 2 a 2 en el estadio “Monumental” y también realizar un gran partido frente a Independiente de local, cuando igualó 0 a 0.

Seguramente los directivos, analizarán las cuestiones futbolísticas anteriormente remarcadas y a partir de ello, estudiarán junto al técnico la posibilidad de que continúe o no. Si finalmente ambas partes llegan a un acuerdo, se pondrán a trabajar en el plantel para el venidero torneo o de lo contrario, saldrán en búsqueda de un nuevo DT.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas