Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Los diarios de Estados Unidos defienden la libertad de prensa ante los ataques de Trump

Liderados por el The Boston Globe, que lanzó un llamado acompañado por el hashtag #EnemyofNone (Enemigo de ninguno), más de 200 periódicos en todo el país se unieron a la campaña.

Publicado

el

Injuriados por Donald Trump, muchos diarios estadounidenses respondieron este jueves publicando coordinadamente editoriales para insistir sobre la importancia de la liberta de prensa: “Los periodistas no son el enemigo”.

Liderados por el The Boston Globe, que lanzó un llamado acompañado por el hashtag #EnemyofNone (Enemigo de ninguno), más de 200 periódicos en todo el país se unieron a la campaña.

“Hoy en Estados Unidos tenemos un presidente que ha creado un mantra de que los miembros de los medios que no apoyan flagrantemente las políticas de la actual administración estadounidense son el enemigo del pueblo”, señaló el editorial del Globe.

“Esta es una de las muchas mentiras que ha arrojado este presidente, al igual que un charlatán de antaño arrojó polvo mágico o agua sobre una multitud esperanzada”, agregó en un artículo titulado “Los periodistas no son el enemigo”.

“Las acciones de Trump también están alentando a fuertes líderes como Vladimir Putin en Rusia y Recep Tayyip Erdogan en Turquía a tratar a los periodistas como enemigos, argumentó el Globe.

The New York Times, uno de los objetivos más frecuentes de la crítica de Trump, publicó un editorial de siete párrafos bajo un título gigante con todas letras mayúsculas que decían “UNA PRENSA LIBRE TE NECESITA” y con la declaración de que solamente es justo que la gente critique a la prensa, digamos, por hacer algo mal.

“Pero insistir en que las verdades que no te gustan son noticias falsas es peligroso para la sangre de la democracia.
Y llamar a los periodistas el enemigo del pueblo es peligroso, punto”, escribió el Times.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas