Los desafíos de Julián Domínguez como ministro “son muchos” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los desafíos de Julián Domínguez como ministro “son muchos”

La dirigente Rosana Franco (FAA Junín) admitió que el nuevo funcionario es conocedor de la problemática que afecta a los productores.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Si desde el poder central no hay una política clara y definida, la figura de los ministros de Agricultura terminan desdibujándose como fue el caso de Basterra” señaló Rosana Franco, titular de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina.

“En el caso de Julián Domínguez, que es oriundo de Chacabuco y conocedor de los problemas de los productores del campo en baja escala, su designación es positiva”. Sin embargo, recordó que Domínguez ya fue ministro en otro momento “cuando estuvo vigente una iniciativa designada trigo plus que proponía que a mayor producción se redujeran los derechos de exportación, lo que no tuvo buena repercusión. También este funcionario en su anterior gestión había promovido una especie de cooperativas que luego no se siguió”.

“El desafío que tiene (Domínguez) es corregir muchos cosas y plantear el problema del cierre de la exportación de carne argentina, que ha sido una medida dislocada”. Por otro lado, Franco recordó que “a fin de año se vence la ley de derechos de exportación, que repercute en la devolución a productores en baja escala lo que debe mejorarse porque se ha cumplido a medias”.

Ley de alquileres
Por otro lado, recordó que “desde la Federación Agraria se viene pidiendo una buena ley de alquileres y un seguro multiriesgo, para mitigar lo que tiene que ver con las inclemencias climáticas”.
Franco resaltó que “Julián Domínguez tiene por delante un trabajo importante por delante.

Señaló que “a la dirigencia política les cuesta entender la problemática de la realidad productiva de la Argentina. Y eso se ha dado a través del tiempo, incluso diría que desde 1983, en el inicio de la democracia”.

“Se centralizan en el tema soja, es cierto que hay 20 millones de hectáreas en el país, pero hay un montón de producciones que hay y cada una tiene su problemática. Pero cuesta mucho hacerle entender a los dirigentes políticos de todos los partidos como funciona la realidad productiva”, finalizó diciendo.

Más Leidas