Los departamentos en pozo, una opción de venta - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los departamentos en pozo, una opción de venta

Publicado

el

Las medidas lanzadas por el gobierno nacional lejos de llevar tranquilidad al mercado inmobiliario, que en último año sufrió una brusca caída en las ventas, aumentaron su preocupación. El recargo del 30% a las compras con tarjeta en moneda extranjera disparó el precio del dólar paralelo y, por lo tanto, el valor de las propiedades.

Maximiliano Tamola, quien se dedica a la compra y venta de inmuebles, manifestó que “ya venimos con problemas desde abril de 2018, cuando el dólar de $20 se fue a $40, donde la escalada fue constante, con pequeños tramos de estabilidad. A todo esto se le sumó el cepo, que tampoco impacta positivamente. Sobre las medidas del nuevo gobierno, aún no tenemos claras las precisiones específicas para el sector, pero teniendo en cuenta los elementos antes considerados no hay muy buenas expectativas. Recién comienza el 2020 pero no tenemos un panorama claro y los datos de cierre de 2019 del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires no fueron buenos. En la ciudad de Buenos Aires fue el peor año desde 1980”.

Luego, dijo que “el panorama es muy parecido a lo que fue 2014-2015, donde lo único que se puede llegar a vender son algunos departamentos en pozo y en pesos. En dólar puede llegar a haber algunas operaciones, pero en cuanto al valor deberán ponerse de acuerdo las partes. En este sentido, cada caso es puntual”.

Falta de créditos
Para finalizar, expresó que “estos primeros días de 2020 están calmos, parecido a lo que fue el año pasado y el cepo al dólar hace que las operaciones se frenen. El mercado inmobiliario siempre tiene una inercia de movimiento, porque estamos hablando del techo que es una necesidad para cualquier persona pero en este escenario, sumado a la falta de créditos para el acceso a la vivienda. Ojalá puedan sacar alguno para que el mercado se mueva”.

DESTACADOS TEXTO

Más Leidas