Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los delincuentes prefieren dinero efectivo, oro y joyas

En los últimas dos semanas los delitos contra la propiedad cometidos bajo la modalidad conocida como “escruche” comenzaron a producirse con características diferentes a las habituales.

Publicado

el

La sustracción de electrodomésticos, equipos electrónicos, plasmas o LCD, Smarts, teléfonos celulares, eran los “más buscados”. Pero de un tiempo a esta parte, sólo buscan dinero y joyas.

Macro Prestamos Personales

Y así quedó demostrado a partir del delito cometido en la vivienda de la Dra. Silvia Ermácora donde aprovechando que la fiscal se encontraba de vacaciones autores hasta el momento desconocidos dieron literalmente vuelta la casa para llevarse, según trascendió,  tres relojes y joyas Swarovski .

Y se fueron sucediendo los “escruches” en las propiedades de otros profesionales.

Tanto en el inmueble del Dr. Martirén en calle Roque Vázquez como en el del contador Marcelo Pastormerlo o en la quinta de Ruta Nacional 188 a la altura del kilómetro 152, sólo se llevaron dinero y en algunos casos oro y joyas.

Aún resta saber qué sustrajeron bajo una modalidad similar, en Yanquelén y colectora de Circunvalación y en Los Camalotes y Los Flamencos ya que los propietarios no se encontraban y sólo ellos podrán denunciar los objetos faltantes. Sí, ha quedado claro que no faltaron ni electrodomésticos y equipos electrónicos.

El cambio en la modalidad le quita el sueño investigadores y funcionarios judiciales que han tenido que sumar una actitud alarmante por parte de los delincuentes.

En el inmueble de la familia Pichi Sandoval, abrieron las llaves de gas y encendieron fuego sin importarles que dejaban a un hombre atado en una de las habitaciones.

De haber logrado su cometido, hoy se estaría hablando de una tragedia más que de lo que finalmente sucedió, un robo a mano armada.

En la quinta de la Dra. Paola Garoso, provocaron un incendio que dañó más del cincuenta por ciento de la propiedad.

Los investigadores enfrentan un desafío, dar con los delincuentes que desde hace quince días tienen en vilo a la sociedad y sobre todo obligan a las familias que deciden salir de vacaciones a tomar nuevas medidas de seguridad para no tener que suspender sus días de descanso.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas