Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los delegados de los Caminos Rurales patearon el tablero: renunciaron en masa

Son representantes de la Sociedad Rural que se reunían con autoridades municipales para monitorear la red vial: aseguran que a pesar del diálogo, los caminos no mejoran ante la proximidad de la cosecha

Publicado

el

Los delegados de caminos de la Sociedad Rural se cansaron de la falta de respuestas concretas: presentaron todos sus renuncias indeclinables a formar parte de la Comisión que se reúne con las autoridades municipales para hablar sobre el estado de los caminos rurales.

Al fuerte aumento sufrido por la Tasa de Red Vial, se suma que los productores aseguran que “en pocos días llega la cosecha y el estado de los caminos no mejora”.

Se trata de los delegados de los diferentes cuarteles que componen el partido de Junín, que gremialmente pertenecen a las distintas entidades como Federación Agraria, Sociedad Rural, Cooperativistas y Autoconvocados.

En una dura carta dirigida al presidente de la entidad ruralista, Joaquín Elosegui, los delegados renunciantes se quejan “de haber perdido el tiempo durante estos años en reuniones infructuosas con los funcionarios del municipio y la Sociedad Rural”.

Además, manifiestan su descontento porque consideran que “fueron utilizados políticamente para darle tiempo al municipio  demorando las cosas, y ellos quedaron mal parados con sus vecinos productores antes las promesas incumplidas y los caminos no arreglados”.

En este marco, aclararon que no les interesa la política, sino que sólo quieren producir.

En este marco, se desconoce cuáles serán los próximos pasos, mientras se aguarda la conformación –el próximo jueves 22- de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, con un Consejo Consultivo de Veedores, quienes a través de una aplicación realizan fotos sobre el posicionamiento georreferencial de caminos, puentes y alcantarillas donde hay problemas.

 

Red Vial

 

 

Con los nuevos importes surgidos desde la aprobación del presupuesto 2018, los productores deben pagar un 28% más sobre la Tasa de Red Vial.

Según hicieron saber, se encuentran disconformes por la falta de prestaciones adecuadas y porque en diferentes ciudades de la región, el incremento osciló entre el 12 y 15%.

Con esta reacción de los productores de base, se abren ahora nuevas instancias porque hace unos días, el ex presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Barbieri, había anticipado que “apoyamos el trabajo que está haciendo la Comisión de Seguimiento de la Red Vial y le reclamamos al intendente Pablo Petrecca mayor compromiso y más dinero para la red vial”.

“Se viene trabajando, pero no podemos esperar que la motoniveladora pase cada un año y medio por un camino, se necesita más maquinaria. Se ha avanzado, pero no es suficiente, más con lo que se está cobrando por la tasa”, había dicho Barbieri, aunque se manifestó contra la creación de un nuevo grupo gremial al margen de las entidades madres del campo.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas