Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Los datos que tenés que conocer de Sarmiento – Instituto

Todo lo que tenés que saber sobre Sarmiento ante Instituto.

Publicado

el

HISTORIAL
Jugaron 14 encuentros. Sarmiento gano 4 con 18 goles, Instituto ganó 7 con 22 goles y empataron 3. Como local Sarmiento jugaron 8 encuentros, Sarmiento ganó 3 con 12 goles, Instituto ganó 4 con 14 goles y empataron en 1 ocasión. Como local Instituto jugaron 6 encuentros, Instituto ganó 3 con 8 goles, Sarmiento ganó 1 con 6 goles y Empataron 2.

PRIMER PARTIDO OFICIAL
29/3/1981 – Metropolitano 1981 – 8va. Fecha: Sarmiento 2 (Ricardo Gareca 2 – Instituto 4 (Meza, Juan de la Cruz Chaparro 2 y Nieto).

ANTECEDENTE
El último encuentro que disputaron Sarmiento e Instituto de Córdoba fue el 6/5/18 en el estadio Eva Perón en los Cuartos de Final del Torneo Reducido que era a un solo partido con ventaja de localía y deportiva para el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones (Sarmiento culminó 5º). El resultado fue 0 a 0 y El Verde accedió a las Semifinales.

ÚLTIMO TRIUNFO
La última victoria de Sarmiento ante Instituto ocurrió el 11/12/17 en el estadio Eva Perón y fue por 3 a 0 con los goles de Patricio Vidal, Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro. El partido correspondió a la última jornada de la primera rueda de la temporada 2017-2018 de la Primera B Nacional.

TÉCNICOS QUE DIRIGIERON EN LOS DOS CLUBES
Jorge Ginarte, Fernando Quiroz, Horacio Oscar Bongiovanni, Iván Raúl Delfino, Juan Carlos Montes y Sergio Lippi (fue DT de Sarmiento y Ayudante de campo de Héctor Rivoira).

VIEJOS CONOCIDOS
La dupla central de Instituto de Córdoba tendrá una particularidad ya que estará compuesta por dos ex jugadores de Sarmiento: Franco Coria y Alan Aguirre. El primeramente mencionado jugó dos temporadas en El Verde donde logró ascender de la B Nacional a Primera División en el año 2014 y luego en el 2015, conseguiría junto al plantel la permanencia precisamente en la elite del fútbol argentino. En tanto que el restante, actuó en Sarmiento en el año 2016 cuando el club aún estaba compitiendo en Primera pero en el 2017 finalmente terminó descendiendo.

EL ÁRBITRO
El árbitro Leandro Rey Hilfer dirigirá por primera vez a Sarmiento en un torneo organizado por AFA, mientras que arbitró una vez a Instituto de Córdoba, precisamente el 6/10 del año 2018 en la derrota 2 a 1 ante Santamarina de Tandil en condición de local.

LAS FOTOS DEL ÚLTIMO PARTIDO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas