Los cuellos como protagonistas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Los cuellos como protagonistas

Su origen data de mucho tiempo antes de la década de los 80, con esencia colegial. Los también llamados cuellos “Peter Pan”, regresaron para marcar tendencia esta temporada.

Publicado

el

Escribe Rocío Pedernera.
Diseñadora de Indumentaria (UBA).

Si naciste en los 80, probablemente los tengas muy presentes, y hasta te recuerden a tu infancia. Su origen data de mucho tiempo antes de esta década, con una esencia colegial. Los llamados “cuellos bobos”, “cuellos baberos” o también “Peter Pan” llegaron para marcar tendencia esta temporada.

Aportan un estilo romántico y femenino a cada look. Los hay redondeados, con volados, de broderie, de raso, ya sean independientes para agregar a las prendas o en camisas, vestidos y hasta en ropa de abrigo combinados con jerseys y con tejidos planos: ellos, los cuellos, serán los protagonistas de cada outfit.

Aunque debo decirles que no serán los únicos!. Para quienes no deseen un look “aniñado”, también está la opción de los cuellos en picos, de estilo italiano, inglés o americano. En contraste con los primeros, este estilo de formas rígidas, tiene un carácter un tanto masculino. La pregunta que todas nos hacemos es cuál elegir entre uno y otro.

Si sos del estilo delicado, y quieres apostar por lo femenino, escoge el “cuello bobo”, pero si prefieres un outfit un poco más “varonil “, no dudes en optar por los “cuellos picos”. En cualquiera de los casos, lo que no se puede obviar es que las “maxisolapas” serán la clave de cada look, y la buena noticia es que se quedarán con nosotros, al menos, hasta la primavera.

De estilo barroco, grande y notorio este tipo de cuellos presenta versatilidad a la hora de combinar con otras prendas. Ambos vienen marcando tendencia en las pasarelas de la temporada 2020 de las grandes firmas como Gucci, Miu Miu, Chanel, entre otras.  Le dieron un lugar privilegiado en sus colecciones y al parecer, ¡volvieron para quedarse!. Si aún no sabes cómo usarlos, te dejo algunas opciones en imágenes para que puedas adaptarlos a tus looks.

Suplemento SOY

Más Leidas