Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los créditos privados subieron, pero bajaron los depósitos

En febrero los créditos totales otorgados en UVA a personas humanas y jurídicas totalizaron 11.625 millones de pesos, de los cuales más de 79% correspondieron a préstamos hipotecarios.

Publicado

el

Los créditos al sector privado registraron en enero un crecimiento del 1,1% con relación a diciembre, pero los depósitos se redujeron 2,9% en términos reales, informó ayer el Banco Central.

Universidad Siglo 21

Según el relevamiento oficial, en febrero los créditos totales otorgados en UVA a personas humanas y jurídicas totalizaron 11.625 millones de pesos, de los cuales más de 79% correspondieron a préstamos hipotecarios.

“En los primeros dos meses del año, dieciséis entidades financieras acordaron créditos en UVA con un plazo promedio de 24 años para hipotecarios, 5 años para personales y 4 años para prendarios”, agregó.

De esta manera, desde que se comenzaron a otorgar créditos en UVA hasta el segundo bimestre de 2018 se llevan canalizados más de 104.800 millones de pesos de financiaciones en esta unidad de cuenta (72% hipotecarios, 25% personales y 3% prendarios).

“La variación de los créditos fue inferior a la de los meses precedentes, aunque superior a la evidenciada en iguales períodos de años anteriores”, indicó el Central.

“En el primer mes del año los depósitos en el sistema financiero –moneda nacional y extranjera– crecieron 3,9% en términos reales, impulsados por las imposiciones del sector público en el marco de colocaciones de deuda y de la recepción de adelantos transitorios por parte del Tesoro Nacional”, explicó.

Por otra parte, los depósitos totales del sector privado se redujeron 2,9% en términos reales, en parte por cuestiones estacionales, explicó el Central.

“Dentro de este segmento se evidenció un incremento en las colocaciones a plazo, con un destacado dinamismo del segmento UVA, que fue más que compensado por la merma en los saldos de las cuentas a la vista”, indicó.

De acuerdo con el Informe de Bancos que elabora la autoridad monetaria, “en el inicio de 2018 los indicadores de solvencia del sistema financiero agregado aumentaron”.

Las ganancias devengadas en enero por el sistema financiero representaron 3,6% del activo (28,5%a. del patrimonio neto), aumentando con respecto al mes pasado y a enero de 2017.

Haciendo Obras 2

Más Leidas