Los controles policiales, claves para impedir el ingreso de drogas a Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los controles policiales, claves para impedir el ingreso de drogas a Junín

Días pasados se secuestraron un kilo y medio de medio de clorhidrato de cocaína y dos personas fueron detenidas.

Publicado

el

Tal como lo adelantara LA VERDAD, durante un operativo de policía de Seguridad Vial, se secuestraron un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y dos personas fueron detenidas la tarde del viernes pasado.

La información oficial da cuenta que el resultado alcanzado se obtuvo a partir del procedimiento de fuerzas de seguridad, en Ruta Nacional 7, en el partido de Junín, más precisamente en zona del Paraje La Agraria.

El equipo de trabajo contaba con la presencia de agentes de Seguridad Vial a cargo del Comisario José Balmaceda, del Grupo de Apoyo Departamental la colaboración de la Unidad Cinotécnica de La Matanza y canes especialmente entrenados.

Durante los controles vehiculares se detuvo el paso de un coche de alquiler –remisse- de la ciudad de Junín, en la que se trasladaban el chofer y una mujer, ambos oriundos de nuestro medio.

Al requisar las pertenencias de la mujer, se encontró un kilo quinientos gramos de cocaína compacta, de máxima pureza.

Medidas
La primera medida adoptada por las fuerzas de seguridad fue la detención de la pasajera, previo dar cuenta al Juzgado Federal de Junín cuyo titular es el Dr. Héctor Pedro Plou.

Cabe acotar que en un primer momento, también fue privado de la libertad el conductor del remisse hasta determinar si se encontraba relacionado con el ilícito detectado y se procedió al secuestro del rodado.
Los efectivos lograron establecer que los involucrados en la investigación viajaban hacia Junín, procedentes de una localidad del sur del conurbano bonaerense.

Los detenidos quedaron alojados en dependencias policiales de la jurisdicción y en la mañana de ayer prestaron declaración ante el magistrado tras lo cual fueron nuevamente trasladados a comisaría.
Se espera que con el correr de las horas, la justicia establezca si las dos personas son las que se encuentran involucradas en el delito o sólo la mujer.

La investigación continúa, en una causa por tráfico de estupefacientes y se espera el avance de la misma a partir de los elementos que fueron secuestrados durante el operativo.
Cabe destacar que la tarea fue dirigida por el titular del Departamento Operativo de Zona Vial VII cuyo titular es el comisario mayor Facundo Mantegazza y se repitió con otros destacamentos de esa división.

YA SON CUATRO
Tal como fuera oportunamente informado ya son cuatro los operativos registrados en las últimas horas y que permitieron el secuestro de 48 panes de picadura de marihuana y más de tres kilogramos de cocaína.

El primero de ellos, el 2 del corriente, en el módulo de Seguridad ubicado sobre Avda. Circunvalación cuando un remisero de 34 años radicado en Lanús Este intentaba ingresar a la ciudad en un Gol Trend.

Al ser requisado el automóvil fueron encontrados 22 panes de marihuana, y una cantidad importante de clorhidrato de cocaína que fue detectado con posterioridad.

El segundo de los hechos, el domingo 6, cuando en el marco de un operativo de Seguridad Vial, en Ruta Nacional 7 km. 369, inmediaciones de la localidad de Iriarte, tres hombres radicados en el conurbano, terminaron detenidos cuando transportaban 26 panes de marihuana, en un Fiat Argo.

Días después en Ruta Nacional 7 a la altura del destacamento de Seguridad Vial, dos juninenses eran interceptados y requisados.

En esta oportunidad se comprobó que llevaban una importante cantidad de cocaína y marihuana.
Las personas que fueron privadas de la libertad como consecuencia de la actividad narcocriminal son ocho, siete hombres y una mujer. Y de ellos, cuatro son juninenses y los restantes, radicados en el conurbano bonaerense.

Lee también: El gobernador Axel Kicillof llega a Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas