Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los concejales opositores, con los tapones de punta

Los concejales Unidad Ciudadana y Frente Renovador expusieron sus dudas respecto a los 39 millones más que los presupuestados que costará la repavimentación de Circunvalación y Camino a la Laguna de Gómez.

Publicado

el

Luego de la sesión del Concejo Deliberante, en la que no se abordó el tema, los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador hicieron públicos comunicados en los que expresan su posición respecto a la “addenda” que incrementa los costos de repavimentación del Camino a la Laguna de Gómez.

La oposición asegura no oponerse a la obra, sino que cuestiona la empresa a la que se adjudicó la tarea, además de los 39 millones más que costarán a la Provincia respecto al presupuesto original.

Los montos

Desde UC aseguraron que “recordamos que aprobamos oportunamente el presupuesto original de aproximadamente 85.000.000$ y posteriormente una addenda de aproximadamente12.000.000$ quedando un total exacto de $ 96.477.810,44”.

“Esta semana, en la que tendría que estar finalizada la obra en su totalidad, nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento, de una nueva addenda por 27,139,043,72$, según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la Ruta 7 y acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original”, agregan.

“No habiendo tenido acceso al expediente físicamente, ni a sus detalles técnicos, y no quedando satisfechos con las explicaciones brindadas por el informante de la Secretaría de Obras Publicas, consideramos que era una irresponsabilidad votar afirmativamente”, sostienen desde el bloque liderado por Rodolfo Bertone.

A la vez, además de costar casi el 50% más de lo presupuestado, los ediles recuerdan que “MARCALBA S.A., la empresa adjudicataria, ha sido denunciada en repetidas ocasiones, por facturas apócrifas, sobreprecios, etc. incluso por la referente nacional de la Coalición Cívica, la diputada Carrió, que hoy integra la Alianza Cambiemos, razón de más para ser prudentes”.

Sin transparencia

Por su parte, concejales del Frente Renovador mostraron su preocupación. El concejal Patricio Fay dijo que “el lunes, desde la presidencia del Concejo Deliberante, se informó sobre el ingreso de un expediente que contenía una addenda al convenio marco de la mencionada obra de repavimentación que aumentaba el valor de la obra en 28,13%”.

“Hoy a la mañana nos reunimos todos los bloques y pedimos que se explique de donde el surge el aumento de esta cifra millonaria, ya que el expediente consta de 4 hojas en donde no hay un cálculo de recursos, detalles de obras, costo de materiales, cantidad de metros cuadrados, cantidad metros cúbicos de asfalto. El expediente no dice nada”, aseguró Fay.

Por su parte, el concejal Hugo Talani dijo que “queremos que la obra se haga, pero no queremos votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Queremos que nos expliquen en qué se van a gastar o en qué se gastó ese dinero. Solamente eso, pero como desde Cambiemos no lo pueden explicar, denuncian que ponemos palos en las ruedas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas