Los comercios atenderán mañana desde las 9 La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los comercios atenderán mañana desde las 9

“No tiene sentido parar al país”, manifestó Raúl Parejas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Hoy es feriado nacional y mañana está decretado feriado turístico, por lo tanto no se trabaja. Sin embargo, y ante la imposibilidad de hacer turismo debido al coronavirus, desde la Sociedad Comercio e Industria piden que los comercios abran normalmente.
Ya quedó determinado que los comercios atenderán mañana desde las 9.

Raúl Parejas, presidente de la entidad, dijo a La Verdad que “debido a la situación que estamos viviendo los comercios y las pymes, entendemos que no tiene sentido parar el país con el feriado. Se entiende que si el turismo hubiese funcionado, se apoya. Pero está totalmente parado y detener al país un viernes no tiene sentido. Estamos hablando con los comerciantes para ponernos de acuerdo, abrir y que el público lo sepa”.

Parejas recordó que “en Junín venimos bastante bien en todos los niveles, a pesar de que las ventas están bajas. No hay tantos comercios cerrados como pasa en Capital. Si bien el Gobierno Nacional decretó el feriado, a mi gusto no está bien. De trabajarlo, el personal debe cobrar el 100 % o se puede compensar con un franco el feriado. Va a ser algo que cada empleador trate con su empleado porque es la realidad. Nosotros precisamos de ellos y juntos tenemos que salir adelante porque después un comercio cerrado, implica 1, 2 o 3 empleados sin trabajo”.

Ser solidarios
Para Raúl Parejas “llegó el momento de ser solidarios y en este caso es parecido”.

También se refirió a la posición del gremio mercantil que es la de acoplarse al feriado nacional.

“Tiene razón Federico Melo con lo que dice y por esa razón apelo al sentido común y al acompañamiento del empleado. La idea de que los comercios abran sus puertas mañana tiene íntima relación con la situación que se vive a partir de la pandemia. Los que estamos en el rubro hemos vivido momentos muy duros y ahora que logramos un paso más tenemos que cuidarnos muchísimo y ser muy responsables. Al poder transitar por la fase 5, es importante cuidarnos, cuidar a los empleados y al cliente. Es la única forma de tratar de acomodar un poquito esto”, remarcó.

Contagios
Sobre los casos de coronavirus en la ciudad, destacó que “no creo que alguien quiera contagiarse a propósito. Estas cosas suceden y cuando se enteran ya es tarde. Pero hay que buscar todos los medios para ser respetuosos. Lo importante es extremar recaudos. Es lo de siempre o empujamos todos para adelante o se va a complicar más todavía”.

Recordó que “la fase 5 trajo un pequeño alivio a sectores como el gastronómico. Un paso importante y si no lo cuidamos vamos a estar complicados”, puntualizó.

Lee también: Melo: «Estamos expectantes de los cambios de horarios que se están dando»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas