Los colectivos no podrán ser utilizados para el turismo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los colectivos no podrán ser utilizados para el turismo

Desde el Ministerio de Transporte anunciaron que podrán ser utilizados por todas las personas, no sólo por los trabajadores esenciales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dialogo con La Verdad sobre la vuelta del transporte público de pasajeros de larga distancia.

Las empresas de micros de larga distancia ya han comenzado tramitar los permisos con los gobiernos provinciales para reanudar los servicios tal como los habilitó el Gobierno Nacional, paralizados desde marzo por la pandemia de coronavirus, y reactivados de cara a la temporada de verano.

Meoni dijo al respecto que “ya se está volviendo y ahora que hacer una reprogramación de los recorridos de los micros de larga distancia porque tienen paradas intermedias, diferente a los vuelos de cabotaje. Las múltiples paradas complejizan el poder coordinar con las autoridades de cada provincia, pero estamos trabajando con las diferentes cámaras para ver cómo se van a cubrir las distintas rutas. Sabemos que hay más de una empresa que realiza el mismo recorrido y con las mismas frecuencias. Para la semana que viene deberíamos ya tener varias de las rutas cubiertas”.

“Vale aclarar que, excepto el turismo, todos podrán hacer uso del transporte de larga distancia para movilizarse. Ya están habilitados para comenzar a trabajar, pero debemos esperar que cada compañía tenga todo lo necesario, porque están terminando de elaborar las propuestas de trabajo con cada provincia. Ahora debemos esperar las respuestas y esperamos esta semana comenzar a tener los primeros viajes, porque no es el Ministerio de Transporte quien puede habilitar esto, sino el Jefe de Gabinete de Ministros”, explicó.

Vuelos
Meoni remarcó que “hay también una posibilidad de que en los próximos días se habiliten los vuelos internacionales para los trabajadores exceptuados, y luego sí pueda incorporarse el turismo. Por ahora se permitirán los países limítrofes y los protocolos ya están elaborados, son bastantes sencillos. En cuanto a los internacionales, en el ámbito del Mercosur, el protocolo es uniforme. En el los aeropuertos, son similares en todos lados, en cuanto al equipaje y al distanciamiento. Además, desde Turismo se están aplicando protocolos especiales para hotelería y gastronomía, que se adaptan a los de Ciudad de Buenos Aires”.

Lee también: Usurpaciones: ruralistas se reunirán mañana con funcionarios judiciales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas