Los colectivos interurbanos reanudan servicios en Pergamino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Los colectivos interurbanos reanudan servicios en Pergamino

Las tres líneas que viajan al Partido de Pergamino estipularon recorridos provisorios que se irán acomodando de acuerdo a la demanda que tengan en cada uno de las localidades.

Publicado

el

En el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional, en cuanto a la reanudación del transporte regular aéreo de cabotaje comercial y automotor de pasajeros, las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha definido un plan de acción en materia sanitaria y de controles para que el martes se reinicie el servicio público entre los distritos, algo que se venía reclamando desde las localidades del Partido de Pergamino que no cuentan con colectivos desde mediados de marzo. Cabe recordar que en este tiempo solo Manuel Ocampo, El Socorro y Mariano Benítez contaron con esta prestación por la sencilla razón de que la ruta es cubierta por La Nueva Perla, que para ello no debe abandonar la jurisdicción del Partido de Pergamino.

La reactivación de la conectividad en el país se realiza de manera paulatina, con intervención de Subsecretaría de Transporte, el Ministerio de Salud y los empresarios del sector, que establecieron una serie de requisitos y el acondicionamiento de los micros previo al regreso a las rutas que será desde las 0:00 del martes.

“Resultaba imperioso promover la reactivación del transporte interurbano de pasajeros y para ello debemos trabajar de forma coordinada y responsable, en virtud de establecer los protocolos y controles necesarios que garanticen un servicio seguro en el marco del Covid-19”, señaló Marcelo Peretti, propietario de la empresa “13 de Noviembre” que tiene las rutas Arrecifes–Pergamino; Pergamino–Salto y Salto–Arrecifes.

El responsable de esta firma aseguró que se coordinaron los servicios aplicables a esta situación sanitaria que atravesamos con medida preventivas para los recorridos del transporte de pasajeros interurbanos. En tal sentido, dijo Peretti: “Se gestionó el regreso trabajando fuertemente la cuestión sanitaria, a los efectos de cuidarnos entre todos porque la habilitación de actividades necesitaba de los micros para que la gente de los pueblos pudiera desplazarse a las ciudades” y solicitó asumir un compromiso en conjunto con los usuarios “para el uso responsable del transporte público”, en procura de que no tenga que volver a ser suspendido el servicio.

FUENTE. LA OPINION DE PERGAMINO

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas