Los clubes siguen sumando - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Los clubes siguen sumando

Varias instituciones de nuestra ciudad realizaron campañas en sus redes sociales para concientizar sobre la situación por el coronavirus y propusieron algunos entretenimientos a sus seguidores.

Publicado

el

Una de las imágenes que el club Argentino subió a sus redes sociales.

Los clubes de nuestra ciudad continúan cerrados y sin actividad en sus instalaciones según lo dispuesto por las autoridades debido a la situación que es de público conocimiento y que, inicialmente, se mantendrá hasta el 31 de marzo.
En las últimas horas las distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad han puesto sus instalaciones a disposición del gobierno ante la posibilidad que colapsen los centros de salud. De diferentes maneras los clubes han utilizado sus redes sociales para informar y concientizar a sus seguidores y a la población en general de la situación actual, previniendo, y en los últimos días instando a que todos nos quedemos en casa.

El club Sarmiento ha sido uno de los más activos, entre otras publicaciones, propuso una imagen de varias camisetas del club, de distintos años y colores, con la leyenda “Quedate en casa”. Además, en su cuenta de instagram (casarmientoof), invitó a los jugadores del club a participar del desafio #10toqueschallenge tocando con sus pies un rollo de papel higiénico, a modo de pelota de fútbol, sin que se caiga. Varios jugadores del Verde, entre ellos Ariel Cólzera, Sergio Quiroga y Facundo Castet participaron, como también muchos juveniles de la institución que enviaron su video.

BAP a través de su cuenta oficial de instagram (cabapjunin) también se sumó a la campaña “Quedate en casa” y propuso el entretenimiento #10toqueschallenge, al que se sumaron futbolistas del club e incluso una jugadora de hockey que participó con su palo y realizó los diez toques.

Por su parte Mariano Moreno tuvo propuestas diferentes en sus redes sociales. En Facebook (Mariano Moreno) comenzó a recordar las distintas épocas, con el título “Los de Moreno nos quedamos en casa”, en el capítulo 1 muestra fotos y los cambios que ha tenido el estadio, hoy llamado “Raúl “Vasco” Barcelona, con datos históricos y fotos de las distintas épocas. El capítulo 2 se denomina “Moreno al fútbol grande” y, además de una reseña con el equipo que llevó al club a jugar el Torneo Nacional, muestra fotos de esa campaña de 1981. El “Bataraz” en su cuenta oficial de instagram (cammoficial.junin) también se inclinó por el video. En este caso sus seguidores e integrantes del fútbol femenino y masculino de la institución envían imágenes de sus entrenamientos en sus casas.

Argentino también se sumó a la concientización instando a sus seguidores a quedarse en sus casas pero, además, eligió una manera original de comunicar en su cuenta de instagram (argentinojuninof) las recomendaciones para prevenir el coronavirus: utilizó fotos de sus jugadores e hinchas para los distintos consejos, por ejemplo en una imagen del final de un partido de la Liga Nacional, con los jugadores del equipo profesional juntos en mitad de cancha, agregó la leyenda “deja los abrazos para más adelante”, y en una foto de los hinchas del Turco mencionó “Evita lugares con mucha concentración de gente”.
En el caso del club Defensa Argentina, en su cuenta oficial de instagram (club_defensa) se inclinó por ofrecer a los padres de los jugadores del club la posibilidad de acercar medicamentos o mercaderías en el caso de ser necesario, publicando el número del Presidente del club, Gastón Freda para cualquier ayuda que sea necesaria.

Más Leidas