Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los cigarrillos contienen más de 70 sustancias tóxicas

Los cigarrillos contienen “Benceno, también presente en naftas y pesticidas; Formaldehído, usado en la preservación de tejidos; Cloruro de vinilo, químico artificial para la industria del plástico; Nitrosaminas (cancerígenos bien conocido) y Arsénico (veneno para ratas).

Publicado

el

El cigarrillo causa severos problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, muchas de estas porque contiene más de 70 sustancias tóxicas y 250 gases venenosos.

Al conmemorarse, Día Mundial Sin Tabaco, los especialistas recordaron que los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo arrojaron que el 25% de la población adulta fuma tabaco.

Alejandro Turek, Médico Especialista Universitario en Oncología, afirmó qeu “quien fuma, no tiene en cuenta los tóxicos, venenos, metales, carcinógenos y sustancias radioactivas del cigarrillo que lleva a su pulmón y sangre”.

“Niega o desconoce la alteración de la función respiratoria, presión arterial, ritmo cardíaco, sistema neurovascular y coronario, sistema inmune y el riesgo de varias neoplasias ligadas al tabaquismo”, explicó Turek.

El oncólogo dijo que “las tabacaleras aceptan que sus cigarrillos tienen entre 70 y 75 sustancias tóxicas y cancerígenas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas