Los católicos conmemoraron la Resurrección de Cristo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los católicos conmemoraron la Resurrección de Cristo

La Semana Santa comenzó el domingo 28 de marzo con la bendición de los ramos de olivo, recordando la entrada de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Respetando los protocolos establecidos por la pandemia, la Iglesia católica en Junín celebró la Semana Santa.

Para los cristianos es la semana más importante del año pues se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

La misma comenzó el domingo 28 de marzo con la bendición de los ramos de olivo, recordando la entrada de Jesús en la ciudad santa de Jerusalén.

Luego, el jueves 1 de abril, se celebró la Cena del Señor, conmemorando la Última Cena de Jesús con sus discípulos que fue la primera Misa de la historia. El viernes santo no hubo misa porque se recordó la Muerte de Cristo en la cruz; por eso en todas las parroquias se celebró la Pasión de Jesús con la adoración de la cruz.

Ese mismo viernes, también se rezó el vía crucis, que es la meditación del camino doloroso de Jesús. Todos los sacerdotes de Junín realizaron, en la Parroquia San Ignacio, la meditación de las siete palabras pronunciadas por Jesús desde la cruz, que fue concluida por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig.

El sábado 3 de abril, a la noche, se celebró la Vigilia Pascual, que es la misa más importante de todas porque en ella se celebra la Resurrección de Cristo.

Los sacerdotes bendijeron el cirio pascual, que ingresó al templo en medio de la oscuridad como signo de Cristo Resucitado y luz del mundo, vencedor de la muerte.

Ayer, todas las parroquias y capillas de la ciudad tuvieron la misa de Pascua rememorando también la Resurrección de Cristo.

Lee también: Operativos policiales durante el fin de semana

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas