Seguinos en

Provinciales

“Los casos de Covid aumentaron, pero a notoria menor velocidad”

Los contagios en esta cuarta ola crecieron “pero con menor velocidad”.

Publicado

el

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que si bien no está bajando la cantidad de casos de coronavirus, sí descendió la velocidad de los contagios.

“Estamos cursando una ola importante de casos, lo que sucede es que el aumento exponencial de casos que se venía dando viene cada vez en menor velocidad. No está bajando la cantidad de casos, pero la semana pasada registrábamos un 100% semanalmente y esta semana que comienza aumentó un 26%”, dijo el ministro al referirse a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Continental, agregó que los casos de Covid-19 en esta cuarta ola aumentaron “pero con menor velocidad“, y eso “se observa cruzando indicadores con información de otras jurisdicciones”.

Respecto a las hospitalizaciones, el titular de la cartera sanitaria bonaerense precisó que se registra “muy poca variación” y agregó: “Ha sido una ola con una buena cantidad de casos, que se está controlando aparentemente, y que no afectó en la cantidad de internaciones”.

En relación a quienes deben realizarse un testeo, el ministro se refirió al actual protocolo y dijo que “se testea a personas que tienen condiciones de riesgo especiales o que se internan y tienen síntomas compatibles”.
*********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas