Los casos caen a cero en China, pero se multiplican en América Latina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Los casos caen a cero en China, pero se multiplican en América Latina

El país donde se originó la pandemia sigue mostrando señales optimistas, mientras que los casos siguen acumulándose en Rusia, India y América Latina.

Publicado

el

Los nuevos casos de coronavirus cayeron hoy a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero siguieron acumulándose en Rusia, India y América Latina, convertida en nuevo epicentro de la crisis global, mientras Alemania registró un primer brote entre iglesias y restaurantes reabiertos como parte de la relajación general de cuarentenas en Europa.

La persistencia de la pandemia, que ya ha infectado a más de 5,2 millones de personas, tiene bajo contante amenaza los esfuerzos de gobiernos de todo el planeta de encontrar un equilibrio entre la reanimación de las economías, en caída libre por la paralización de actividades productivas, y la necesidad de evitar una segunda ola de contagios.

Alrededor del mundo, autoridades de países musulmanes buscaban evitar brotes al cierre del Ramadán, el mes sagrado de ayuno cuyo final por lo general se celebra con un día de comidas y reuniones de personas de todas las edades y rezos colectivos.

Turquía impuso desde hoy una cuarentena total que durará cuatro días, hasta el final del Eid al-Fitr, que marca el término del Ramadán, mientras que Irán anunció que reabrirá esta semana todos sus santuarios y centros religiosos, pero recién el lunes, un día después del Eid al-Fitr.

Librería Rucci

Más Leidas