Los canales clandestinos siguen siendo reclamo de los productores -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los canales clandestinos siguen siendo reclamo de los productores

La campaña triguera se plantea con muy buenas perspectivas de rindes en la zona.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión virtual de los integrantes de la Mesa del Agua de la Sociedad Rural de Junín, que sigue de cerca la evolución y el manejo del vital recurso natural y que constituye un complejo sistema de esencial incidencia en la producción agrícola.

“La semana pasada mantuvimos contacto con la Autoridad del Agua, encabezada por el ingeniero Luis Siri, a quien se le expresó nuestra intención de mantener un fluido contacto con este organismo que es quien tiene a su cargo la aplicación del Código de Aguas que regula todas las acciones vinculadas con el recurso hídrico en la Provincia de Buenos Aires” señaló el ingeniero Alejandro Borchex, directivo de la Sociedad Rural de Junín.

Entre los temas tratados en la oportunidad se destacaron el funcionamiento del comité de cuencas y los canales clandestinos. “No son temas nuevos ni de fácil resolución”, admitió pero “lo que pensamos es que no debemos de dejar de insistir en ellos” por la importancia que representan para la actividad productiva.

Cuestionamientos

Entre los cuestionamientos efectuados por la entidad local se halla desde hace tiempo la integración del Comité de Cuenca “donde la presidencia la tienen los ocho intendentes municipales de los partidos que la componen” y sobre el que “creemos que es un formato excesivamente político”. Como “no hay interés político en el tema, estamos un poco a la deriva” graficó Borchex.

En otros lugares, la integración es más amplia y propuso que “la gestión sea privada”. Planteó que es una cuenta sin saldar que “habrá que debatir y eventualmente cambiar el contenido del Código de Aguas”.

Asimismo, resaltó que sobre los canales clandestinos “hasta la fecha poco se ha avanzado” ya que en la zona “no conocemos caso de canal que se haya corregido y vuelto a su estado original “cambiando la situación irregular”. Borchex admitió que la situación de anomalías “es creciente”.
************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas