Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los camioneros van por más

Miguel Gauna adelantó que pedirán un 42% de aumento salarial, a tono con la disparada inflacionaria.

Publicado

el

El titular del Sindicato de Camioneros Junín, Miguel Gauna, confirmó que el sector solicitará la reapertura de paritarias, oportunidad en la que se solicitará un 42% de incremento, para paliar la disparada inflacionaria registrada en el país.

“Nosotros cerramos la paritarias en julio, pero con la cláusula de revisión, así que como se disparó la inflación estamos reclamando que se reabra y pediremos un 42% de aumento”, apuntó Gauna.

En tal sentido, explicó que “ya estamos en estado de alerta y movilización, porque no hay mucho para discutir porque es una realidad lo que está pasando”.

Por otra parte, el dirigente camionero observó que “las empresas en la parte de cereales manejan las tarifas a gusto y placer según la oferta y la demanda, hay transportes que se ven perjudicadas. Pero les alcanza lo que nosotros reclamamos para lo que debe ganar un chofer”.

“De no arreglar, perderíamos un 17%, algo que nunca permitiríamos. Así que en cualquier momento van a convocar a las partes, aunque todavía no hay fecha de reunión”, remarcó finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas