Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Los caminos deberían estar en buen estado”, dijo Berestein

Dirigentes de APAJ se reunieron con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, quien escuchó la propuesta sobre la conformación de consorcios viales descentralizados, que también fue presentada a concejales locales.

Publicado

el

El concejal Maximiliano Berestein, del Frente Renovador, estuvo presente durante la reunión y puntualizó que “este problema ya tiene muchos años sin encontrar una solución definitiva y en el último tiempo se ha agravado. Los productores vienen pagando la tasa de red vial, deberían tener una contraprestación y los caminos deberían estar en buen estado”.

El debate
Ahora entraría en debate qué porcentaje de la tasa se afectaría al manejo, si lo hubiere, del consorcio. Se estima que el municipio recauda por el cobro de la tasa unos 93 millones de pesos anuales, lo que da alrededor de casi 8 millones mensuales.

Al respecto, dijo que “el proyecto plantea trabajar con planificaciones, con objetivos, y me parece muy bien. A partir de estos objetivos, ver qué fondos se necesitan y allí se determinaría que porcentaje de los fondos pueden afectarse. El municipio recauda mucho dinero en distintos conceptos, algunos son afectados y otros son de libre disponibilidad. Estos últimos deberían afectarse en un porcentaje suficiente para realizar las obras. A fines del año pasado hubo un aumento de la tasa muy alto, de casi un 30%, y no se ve en mejoras del servicio. El Intendente debe acompañar al sector, entendiendo que es pujante y representa un porcentaje muy importante del producto bruto interno de la ciudad. Si al sector le va bien, se sigue generando empleo, movimiento económico y actividad comercial”.

Gestión anterior
Sobre lo hecho en la gestión anterior, liderada por el ex intendente Mario Meoni, Berestein explicó que “hacemos una autocrítica y sabemos que no es un problema nuevo. Estamos ahora en un contexto distinto, venimos de tener un presupuesto de 400 millones de pesos a pasar a uno de más de 1000 millones. Hoy hay una alineación política con nación y provincia, que antes no existía, y el mantenimiento se hacía sólo con lo que aportaban los juninenses. Ahora llegan obras y recursos, en buena hora, que benefician a varios sectores de Junín. Lo que observo de diferente es que Mario Meoni tenía voluntad para resolver algunas cosas que este gobierno no. Esperemos que eso cambie”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas