Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Afirman que las ofertas de los Centros de Formación Profesional pueden cambiar

La concejal Melina Fiel aclaró que “el nuevo Instituto de Formación Laboral creará sistemas, programas y capacitaciones”.

Publicado

el

La inspectora jefe regional, Emilse Marini, confirmó el lunes que no cerrarán los Centros de Formación Profesional. Aunque, destacó, todos aquellos que funcionen por convenio con algún sindicato o gremio, pasarán a formar parte del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Formación Laboral.

Margarita Giles y Andrea Acerbo, del CFP 402, y María Rosa Ragogna, del 401, se reunieron con la comisión de Educación del Concejo Deliberante, para debatir sobre esta nueva instancia.

Melina Fiel, concejal por el Frente Cambiemos, estuvo presente en la reunión y expresó en declaraciones radiales que “recibimos a los integrantes de los Centros de Formación Profesional para escucharlos y ver sus inquietudes e incertidumbres que tenían. Tratamos de llevarle tranquilidad porque nadie quedará afectado y, desde una política conciliadora, se va a seguir trabajando para que todos tengan los puestos de trabajo como corresponde. Representamos a los vecinos y a todos los sectores y por tal motivo escuchamos a todos. Ratifico los dichos de Emilse Marini y digo que los Centros de Formación Laboral no se van a cerrar. Con esto queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa. En Junín hay dos centros que son muy importantes, por la capacitación que brindan y el trabajo que llevan adelante”.

“En la reunión los escuchamos y entendemos la incertidumbre, porque a partir del 9 de marzo que está la directiva que dice que los centros se fusionaban con el Ministerio de Trabajo. Este trabajo articulado con Educación se va a seguir sosteniendo porque los sueldos a los docentes se les va a seguir pagando por acá y el título de los egresados seguirá perteneciendo al sistema educativo. Lo que cambiará es que los conveniados, como es el caso del Centro de Formación Profesional Nº 402, que venían trabajando con sindicatos o gremios, pasan al Ministerio de Trabajo y al recientemente creado Instituto de Formación Laboral”, apuntó.


Nueva forma de trabajo

Sobre la forma de trabajar de ahora en adelante, Fiel aclaró que “el Instituto de Formación Laboral creará sistemas, programas y capacitaciones. Buscará, de manera territorial, cuáles son las ofertas y las demandas de cada lugar. Los centros de nuestra ciudad tienen cursos aplicables a nuestra sociedad y seguirán funcionando, nadie perderá sus puestos de trabajo, que es la mayor preocupación. Actualmente lo que se está haciendo es la articulación con el ministerio de Trabajo y por eso se generó esta incertidumbre. Acá se está apostando a una mejor salida laboral”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas