Los bomberos extinguieron cuatro incendios de pastizales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los bomberos extinguieron cuatro incendios de pastizales

Asimismo se encuentran combatiendo un incendio que se habría iniciado en el basural de la localidad de Agustina.

Publicado

el

Durante el mes de julio y en lo que va de este mes los bomberos de nuestra ciudad no han cesado la actividad entorno a la extinción de incendios de pastizales en campos y árboles. Según manifestaron desde bomberos, en esta época del año es común que la gente de nuestra ciudad realice quemas de este tipo. No solamente afectan al medio ambiente sino que implican serios riesgos para los ciudadanos.

Asimismo se malgastan los recursos tanto de bomberos como policiales, defensa civil y todos aquellos que colaboran en los incendios de estas características. Más aún el traslado de las unidades y recursos. que pudieron estar siendo necesitados en otros puntos de nuestra ciudad.

Todo esto teniendo en cuenta que el 99% de los incendios de este tipo tienen que ver con la intervención humana. En estos momentos los bomberos además de haber participado en el día de hoy en cuatro incendios de estas características se encuentran extinguiendo un incendio que se habría iniciado en el basural de la localidad de Agustina y que afectó a un campo vecino y otro en inmediaciones del Cementerio Parque Rosedal.

Desde bomberos se continúa trabajando en campañas para evitar estas “malas prácticas” que van en detrimento del ambiente, y la seguridad y alientan a denunciar a quienes se encuentren causando este tipo de delitos.

Más Leidas