Los Bomberos de Chivilcoy recibieron un nuevo hidroelevador - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Los Bomberos de Chivilcoy recibieron un nuevo hidroelevador

El equipo fue comprado en algo más de 7 millones de pesos, contándose con un subsidio municipal de 3.5 millones

Publicado

el

En la noche de ayer llegó a nuestra ciudad el nuevo hidroelevador alemán Vema 323 TFL de origen alemán, adquirido por Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, equipo de última tecnología para el trabajo en altura, permitiendo la carga de personas y el suministro de agua hasta los 32 metros.

El equipo fue comprado en algo más de 7 millones de pesos, contándose con un subsidio municipal de 3.5 millones, que fue pedido por la comisión presidida por Jorge Lizaur ante las autoridades municipales, que en pocos días dieron la respuesta positiva para cerrar la negociación.

La unidad arribó poco antes de las 20, con la formación activa formada en la acera frente a la sede de la calle Pueyrredón, con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos, los secretarios Arturo Pertosa, Eduardo y Alfredo De Lillo, miembros de la comisión directiva de la sociedad de Bomberos Voluntarios, reservistas, vecinos, que quisieron ver la unidad.

A poco de arribar y ser reconocida por los presentes, un bombero mostró las cualidades y funciones que el nuevo equipo tiene.

Lizaur muy emocionado

Con lágrimas en los ojos el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, al observar la unidad estacionada sobre la calle dijo a La RAZON “la verdad que estoy muy emocionado por la llegada del hidroelevador, que lo estábamos necesitando para reemplazar la vieja escalera, con el crecimiento edilicio de Chivilcoy era muy necesario contar con una unidad de este tipo y calidad.

Esto es gracias a la colaboración de toda la gente de la ciudad de Chivilcoy, que siempre nos apoya incondicionalmente, a la Municipalidad de Chivilcoy que nos dio un subsidio prácticamente por la mitad del valor, que fue el espaldarazo final para la compra.

En pocos días estará en función para que el cuerpo activo lo pueda tener dentro del parque automotor. Ojalá que no sea necesaria nunca su utilización”.

Con respecto a la tecnología del equipo que llegó en barco desde Europa: “Este equipo tiene una tecnología muy avanzada, con sensores lo cual da mucha más seguridad al cuerpo activo para cuando la tenga que utilizar. Contar con este equipamiento es un respaldo para sentirnos más tranquilos”.

FUENTE: DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas