Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los bomberos cuentan ya con dos nuevos vehículos para trabajar

Se trata de una autobomba y un camión que aún no están funcionando porque les están dando los últimos arreglos.

Publicado

el

La cooperadora de Bomberos de Junín una nueva autobomba y recibió en donación un camión, que están siendo puestos a nuevos, para el mejor funcionamiento del cuartel local.

El licenciado Juan Carlos Amengual, presidente de la cooperadora de Bomberos, dialogó con La Verdad sobre esta adquisición y dijo que “se adquirió una autobomba, que es de origen belga, y tiene todos los adelantos de un vehículo de esas características. Es muy completa, es muy modelo con muy pocos kilómetros y el estado es impecable. Es marca Volvo y casi melliza con la que compramos el año pasado, que es Mercedes Benz. Con estos dos vehículos estaríamos cubriendo todo y no haría falta ninguno más. Hay que destacar que hemos recibido hace unos meses, como donación de la Municipalidad, un camión Fiat. Estaba en comodato para la Policía de la Provincia y ahora lo donó a la cooperadora, lo que nos permite mayor agilidad para algunas cuestiones. Ya fue desarmado completo y le estamos colocando un tanque de 10 mil litros en la ciudad de Córdoba.

Esto funcionará como apoyo y es una gran solución. Todo esto se puede hacer gracias a la colaboración del pueblo de Junín con la adquisición del bono contribución”.

“Ahora, estamos abocados para este año a la incorporación y renovación del material para el personal, es decir equipamiento, comodidades, seguridad para que el bombero se sienta más cómodo y seguro”, explicó.

La escalera
La escalera mecánica que era propiedad del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad fue remitida a La Plata luego de estar más de siete años sin utilizarse debido a que no estaba en buenas condiciones. Según trascendió, esta escalera estaba rota desde 2010, por lo cual Bomberos Voluntarios no contaba para su accionar cotidiano con este elemento indispensable para trabajar en incendios de altura.

La escalera fue trasladada a la capital de la Provincia, sacada de servicio y, según pudo averiguar La Verdad, compactada, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente.

Una escalera nueva, de las condiciones que se necesitan para trabajar en una ciudad de casi 100.000 habitantes, tiene un valor aproximado de $2.000.000.

Amengual manifestó que “tenemos puesta la mira en un expediente oficial que hay en el gobierno por el tema de la escalera. Como esa inversión supera nuestros ingresos, no estamos en condiciones de encararlo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas