Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los bolsillos juegan su Mundial: la experiencia de juninenses en Rusia

Entre los precios de los pasajes, estadía, comida, entradas y gastos adicionales, el viaje no baja de los 80 mil pesos.

Publicado

el

Llegar a la competencia futbolística más grande del mundo no es tarea sencilla, ni mucho menos barata. Además de los gastos básicos para poder asistir, como lo son los pasajes, la estadía, la comida y las entradas, se suman los “lujos” como puede ser la compra de ropa, una cena en un restaurant, un bar con amigos o excursiones para conocer la cultura rusa.
Sin embargo, los costos de acompañar a la selección desde la tribuna varían de forma notable dependiendo de en qué momento del año compraron los boletos de avión y del lugar del estadio a ocupar. Otros cambios sustanciales pueden darse en la cantidad de personas que comparten gastos, de la ciudad y el lugar de hospedaje, entre otras cosas.

Macro Prestamos Personales

Por disposición del Gobierno ruso, hay más de 700 trenes para llevar gratis a todos los hinchas que cuenten con su ticket para ver un partido. Son más de 440 mil viajes gratuitos para movilizar de forma segura a los pasajeros entre las once ciudades que participan del Mundial.
Si bien la moneda oficial del país anfitrión es el rublo, la economía rusa, y de todos los extranjeros que están de visita, se encuentra muy atada al dólar como principal divisa de trueque entre los comercios y los hinchas. En este caso el cambio se encuentra en un dólar por 61,40 rublos.

Viaje y estadía
Federico, joven juninense que fue con amigos a disfrutar del Mundial 2018, dialogó con la verdad y contó: “El vuelo es relativo porque yo saqué a España y de ahí otro, a mí me lo regalaron pero en total salió algo de 30 mil pesos, ida y vuelta. Después alquilamos un departamento en Moscú por 900 pesos argentinos por día”.
Por otro lado, también se dio el caso de un adolescente oriundo de nuestra ciudad que hizo escala en Finlandia y luego hizo un viaje en tren desde Helsinki a San Petersburgo, todo por un valor cercano $11.500. A su vez, se hospeda en un hostel por 150 por día. En cuanto a la vuelta al país, el joven lo hará por Londres, en este caso el boleto fue más costoso, alcanzando los 16 mil pesos.

Comida
Gracias al tipo de cambio monetario, los precios tanto del supermercado como de los restaurantes no se ven muy modificados en comparación con los costos de los productos en nuestro país.
En el caso de las tiendas, un kilo de arroz cuesta alrededor de 30 pesos, la misma cantidad de papas salen $15. Mientras que, en los líquidos, una botella de agua de un litro y medio tiene un precio de 18 pesos y en el caso de las cervezas, las latas de 500 mililitros, no bajan de los $28, dependiendo de si son importadas o no. En cuanto a las carnes, un corte de ternera tiene un costo de 216 pesos, en cambio, las pechugas de pollo valen $120 por kilo.
Los restaurantes tampoco se alejan de esta lógica. Los juninenses presentes en la Copa del Mundo, al ser consultados por el diario, contaron que lo más consumido son las pizzas, que cuestan $120 promedio. En un segundo lugar se encuentra la cadena multinacional McDonald, donde los combos parten desde los 60 y llegan hasta los 150 pesos.
Con respecto a este tema, la mayoría de los consultados contaron que suelen comprar en el supermercado y cocinar aunque a veces se dan un lujo de “comer bien” y gastan alrededor de 300 pesos con postre y bebida incluida.
“Nosotros compramos en la tienda, llenamos un chango con marcas buenas y cosas caras con 3 mil rublos que son casi 300 pesos cada uno porque somos cinco y nos dura un montón de días”, declaraba Francisco, quien fue con amigos a disfrutar del Mundial.

Entradas
Si bien son pocos los juninenses que partieron a Rusia pensando en quedarse hasta el final del torneo, la gran mayoría de los que fueron lo hicieron con la reserva de sus entradas por la web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Las mismas se dividen en 4 categorías y varían de precio según la ronda en la que sea el partido a disputar. En la ronda de grupos las entradas valían $590, $2.900, $4.560 y $5.800 desde la categoría 4 a la 1, respectivamente.
En cuanto al partido a disputarse hoy frente a Francia, los tickets van desde 2.240 a 14.700 rublos. Esto significa que presenciar el encuentro de Argentina por los octavos de final cuesta entre $1.032 y $6.773.

Recuerdos y regalos
Sin duda alguna los regalos son uno de los gastos principales de cualquier persona que se vaya a otro lugar. La Copa del Mundo Rusia 2018 no es la excepción, y todos los juninenses están pensando en qué traerles de recuerdo a sus familias y amigos.
Con respecto a esto, Juan Pablo, quien está actualmente en la nación más grande del mundo, habló con La Verdad y contó los precios de las distintas posibilidades: “Los llaveros cuestan entre 300 a 600 rublos ($140 y $280), las mascotas del mundial de plásticos entre 185 y 230 pesos, y los gorros de 1500 a 2000 rublos, lo que significan $690 y $920, respectivamente, y por último las mochilas 700 pesos las más baratas 1850 las más caras. En cuanto a la ropa, las remeras alrededor de los $690, las camisetas $1150 y los buzos $1380”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas