Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Los beneficios del manejo del lenguaje de señas

Las extensiones educativas que funcionan dentro de la Unidad 13 de Junín realizaron su cierre de año. En el mismo, la Escuela de Educación Primaria para Adultos —EEPA— N°705 entregó 40 certificados a sus egresados. Dentro de ellos se encuentra Marcos, un alumno sordomudo que enseñó a sus compañeros el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas con el que dieron inicio al acto.

Publicado

el

Bajo la coordinación del área cultura y educación del establecimiento penitenciario, asistieron durante la jornada 470 alumnos del EEPA N°705, el Centro de Educación Media —EEM— N°8 “Padre Carlos Mugica”, y del Centro de Formación Profesional N°401.

Durante el acto recibieron también sus diplomas, 35 alumnos de la EEM N°8, y 147 del Centro de Formación Profesional N°401 quienes obtuvieron sus títulos en carpintería, montador electricista, operador de PC, reparación de computadoras, instalador de gas y huerta, entre otros.

En el acto se agasajó a los docentes, Rubén Iorio y Osvaldo Fabricio quienes se jubilaron luego de haber enseñado en la Unidad 13 durante más de 30 años.

El subdirector de asistencia y tratamiento del establecimiento, Argentino Gerli destacó la solidaridad de los alumnos para con su compañero sordomudo. “Eso es señal del excelente trabajo que realizan los maestros del EEPA N°705, digno de ser compartido” remarcó Gerli quien además agradeció a los docentes “por la destacada enseñanza que brindan a los alumnos”.

Como cierre de jornada, el grupo musical “Los delfines de Etiopia” brindó un show de rock para deleite de todos los presentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas