Los beneficios de la construcción en seco - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Los beneficios de la construcción en seco

Publicado

el

ECO Steel es una empresa dedicada a la construcción de viviendas comerciales y domésticas, edificios, módulos transportables, casas de juegos, fábricas, oficinas y mucho más.

Marcelo Tapia, representante de la firma, dialogó con HOGAR y brindó detalles acerca de los beneficios de la construcción en seco, su avance en el mundo, y el crecimiento específico en Argentina, uno de los cuatro países latinoamericanos en los que más se utiliza el sistema.

“Nosotros ofrecemos un servicio completo, tenemos asesoramiento profesional sin cargo, diseño y nos encargamos de la construcción. Tratamos de mostrar las ventajas de un sistema que tiene 200 años, y que en Argentina se conoce poco”, cuenta Tapia.

“Steel Framing es hacer una obra de arquitectura, cualquiera sea, y llevarla a una pieza de ingeniería. En base a eso se construye a partir de un sistema en seco, que es tres veces más rápido y que asegura costos”, reafirma.

“El sistema de construcción en seco te permite hoy estar seguro de cómo aislar tu casa. Una casa de 100 metros cuadrados se realiza en 90 días, sin limitaciones de arquitectura. No tenemos modelos de casas, el valor es por metro cuadrado. En base al diseño y a las verificaciones trabajamos con los clientes buscando poner por delante la relación costo beneficio”, detalla Tapia sobre los detalles del sistema Steel Framing.

En auge
Chile es el primer país de Sudamérica en cuanto a construcción en seco. Le siguen Uruguay, Paraguay y Argentina, en ese orden.

“El mundo está dejando de construir en ladrillo. Cada vez hay más construcciones en seco, cada vez hay más información en redes. La gente tiene que volcarse a las empresas constructoras, o a constructores con experiencia en construcción en seco”, subrayó.

En 2018 ECO Steel realizó una capacitación para 120 arquitectos del Distrito VI de la provincia de Buenos Aires, y para el transcurso de este año espera repetir esa experiencia.

“Buscamos transmitir a los profesionales la seguridad, nuestro sistema de construcción es perfecto, no tiene fallas ni fisuras. Poner cuatro perfiles parados y revestirlos con madera no es Steel Framing, hay que asesorarse”, diferencia el empresario.

Características
Los materiales utilizados pesan un 70 por menos que los de una construcción tradicional. La composición de estos aporta una mayor aislación térmica y acústica, posicionando a la vivienda en lo más alto en materia de confort.

Las viviendas de Steel Framing son catalogadas en la categoría de “casas sustentables”.

El diseño está ligado a la imaginación, no tiene límites. No hay que pensar en Steel Framing como sistema de construcción preestablecido, ya que todo tipo de ideas constructivas pueden llevarse a cabo. Un arquitecto podrá realizar los planos y nosotros llevaremos el proyecto a una ingeniería de detalle para construirlo.

Steel Framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en Estados Unidos y los países de Europa. Una de sus características principales tiene que ver con el proceso constructivo es su condición de montaje en seco. En una edificación realizada bajo este sistema el rendimiento de los sistemas de calefacción y refrigeración se optimizan ampliamente.

Contactos
www.ecosteel.com
Junín: Benito de Miguel y Yanquelén
Pergamino: Ruta 188 y Catamarca

Más Leidas