beneficios comer pescado grasas La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Los beneficios de comer pescado

Publicado

el

Consumir pescado, en nuestra sociedad, está muy asociado a la Cuaresma y Semana Santa. Es verdad que, muchas personas, tienen el hábito de alternar esta carne con otras, pero no son tantos. Somos el país que menos pescado consumimos de Latinoamérica.

Es paradójico si pensamos que tenemos una extensa costa con miles de especies asimismo, de las ventajas para la salud. Hay algo que puede influir, además de la falta de costumbre: este tipo de carne es caro pero no se pueden negar sus beneficios saludables.

El pescado es una de las mejores fuentes de Omega-3, motivo por el que su ingesta es recomendada por los especialistas médicos. Sus características nutrimentales ayudan a prevenir diversas enfermedades crónicas como las cardíacas, la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, entre otras.

Beneficios

  • Fortifica los huesos
    Hay especies cuyas espinas también se comen, básicamente las más pequeñas. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.
  • Favorece el desarrollo intelectual
    El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el aprendizaje.

  • Protege el corazón
    Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de nuestro corazón. Por un lado, los blancos no contienen grasa, y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado. Una porción equivale a 100 gramos.
  • Estimula el desarrollo intelectual
    El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo y de vitamina A, B12 o de ácido fólico. Son todos nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el aprendizaje.

  • Colabora para bajar de peso
    Los pescados como la merluza, bacalao o rape (blancos) aportan mucha menos cantidad de grasas que las sardinas, el atún o salmón (azules).

 

 

Suplemento SOY

Más Leidas