Los bancos volvieron a su horario habitual de 10 a 15
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los bancos volvieron a su horario habitual de 10 a 15

“Los compañeros han estado conformes con el horario, algo que estamos reclamando desde el momento en el que se cambió”, señaló el secretario general de la Asociación Bancaria Junín, Abel Bueno.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los bancos bonaerenses volvieron a la atención al público en el horario habitual de 10 a 15. La medida rige a partir de esta semana, luego de haber concluido el plazo fijado en el Decreto 1085 del año pasado según el cual el Gobierno bonaerense había dispuesto que desde el 30 de noviembre y hasta el hasta el 4 de abril de 2021, las entidades bancarias situadas en gran parte de la provincia de Buenos Aires cambiaran el horario de atención al público, el cual pasó a ser de 8 a 13, en lugar del habitual de 10 a 15.

Esta modificación tuvo como fundamento el pedido de parte de la Asociación Bancaria «con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.

La medida tiene vigencia en la mayor parte de la provincia, aunque en algunos municipios no hubo cambio.
En el caso de nuestra ciudad, Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria Junín, dialogó con Grupo La Verdad y señaló que “el cambio de horario resulta cómodo para el empleado, y para el cliente también”.

En ese orden Bueno dijo que “la gente ha quedado muy conforme”, a la vez que remarcó que “ahora volvemos a como estábamos antes, me parece que para esta época está bien el horario”.

El dirigente añadió que “los compañeros han estado conformes con el horario, algo que estamos reclamando desde el momento en el que se cambió”. A su vez consideró que “vamos a consultar a todos los compañeros seccionales y vamos a evaluar qué dice la gente y qué opinión tiene la Provincia, que es la que autoriza los cambios”.

El Secretario General de la Asociación Bancaria Junín completó diciendo que “en los últimos tiempos no hemos tenido que cerrar sucursales por el COVID, pero en oportunidades anteriores sí. Ahora está todo muy tranquilo, es como que estamos todos bastante relajados. Vamos a ver qué pasa ahora con este nuevo incremento de casos si es que se da. Vamos a tener que trabajar con todas las condiciones para evitar que haya infectados”.

Devoluciones
En los últimos días se comenzaron a devolver descuentos efectuados a trabajadores bancarios del BAPRO durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Las quitas obedecían a medidas de fuerza llevadas a cabo en el marco de la implementación de la ley de Jubilaciones y disputas salariales. Tras una disputa legal se logró que los montos, en cuotas, vayan devolviéndose, en lo que significa un hecho inédito.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas