Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los bancos, 48 horas sin atención

Los trabajadores cumplen hoy y mañana una nueva medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales.

Publicado

el

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria Junín llevarán a cabo una nueva medida de fuerza, en sintonía con el paro dispuesto a nivel nacional, a causa de las negociaciones estancadas con las cámaras empresarias del sector.

De este modo, hoy arranca un episodio más en el conflicto sin rumbo entre los trabajadores de los bancos de todo el país y las cámaras empresarias del sector. Habrá un paro por 48 horas que comenzará hoy y seguirá mañana, para exigir mejoras salariales, y otra vez los usuarios deberán sortear jornadas llenas de complicaciones para realizar transacciones pero, sobre todo, retirar dinero.

Desde La Bancaria la semana anterior elaboraron un comunicado donde explicaron que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

Entonces apuntaron contra los banqueros por “no cumplir” el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017, y señalaron que “con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”.
Asimismo sostuvieron que “hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

El conflicto

El plan de lucha se inició el viernes 6 de abril, con un paro de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Además, los bancarios rechazaron el aumento salarial que las cámaras proponen otorgar este año, acorde a la pauta que el gobierno nacional promueve entre los empresarios y los sindicatos amigos del macrismo.

La propuesta de los dueños de los bancos consiste en un 7 por ciento de aumento que ya se está pagando y otros dos del 4 por ciento (en julio y octubre). Los sindicalistas señalaron que “las cámaras no quieren abonar la compensación que deben (de enero) y reducen en un 50 por ciento la del día del Bancario”. Para los trabajadores, los empresarios “no cumplen los fallos judiciales, con este Gobierno se sienten impunes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas