Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los bancarios prometen paro

El secretario general de la ABJ, Abel Bueno, adelantó que hoy y mañana habrá asambleas de empleados en los lugares de trabajo.

Publicado

el

El titular de la Asociación Bancaria de Junín calificó la última oferta recibida por el sector de un 7 por ciento y luego dos cuotas de 4 por ciento como “una provocación muy fuerte”. Hasta el miércoles habrá atención reducida de 10 a 13 horas por asambleas en los bancos.

Macro Crédito al Instante

Desde este lunes y hasta el miércoles, los bancarios de todo el país lanzaron un plan de lucha que verá complicada la atención del público en rechazo de la última oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

La Asociación Bancaria (AB) notificó que se darán “asamblea con cierre de operaciones los días lunes, martes y miércoles, comprendiendo las últimas dos horas de atención al público (no se atenderá a partir de las 13 horas)”. Es decir, que la atención normal volverá recién el martes 3 de abril, tras el fin de semana extra largo.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, denunciaron en representación de la conducción nacional sindical “la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo” y “el intolerable insulto que significó que se hubiesen presentado al encuentro paritario con dos horas de atraso”.

En la misma sintonía, se expresó el gremialista juninense Abel Bueno, que ratificó el descontento de las cúpulas con los empresarios bancarios y deslizaron un acuerdo entre éstos y el gobierno nacional. “Venimos desde diciembre discutiendo este tema, con un ofrecimiento ridículo del 9% sin cláusula gatillo”, se quejó el titular de la Asociación Bancaria Junín y remarcó que “ahora vienen con un 7 por ciento y dos cuotas de 4 por ciento. Es una provocación muy fuerte”.

“Seguramente habrá medidas de fuerza la semana próxima. Estamos tratando que de una buena vez dejen de provocarnos. Hemos tenido momentos duros, pero como esto no recuerdo”, amplió en diálogo con Radio Junín.

Por último, Bueno aclaró que “los bancos vienen ganando mucho dinero, esta es una maniobra de ellos con el gobierno, de querer bajar salarios en todos los rubros, pero nadie puede decir que los bancos no tienen la rentabilidad suficiente como para hacer frente al pedido de recomposición salarial”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas