Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Los bancarios cerraron un 46% de aumento para este año

Pero si se considera la suba de 4,4% que los trabajadores de la actividad reciben desde enero por reconocimiento del deterioro salarial de 2017, el aumento en los sueldos de bolsillo de la actividad trepó al 50,4%.

Publicado

el

El sindicato Asociación Bancaria firmó el último tramo de su paritaria 2018 con un incremento del 6% en dos cuotas, con lo que sumado a los anteriores aumentos alcanzó una actualización salarial del 46%.
Pero si se considera la suba de 4,4% que los trabajadores de la actividad reciben desde enero por reconocimiento del deterioro salarial de 2017, el aumento en los sueldos de bolsillo de la actividad trepó al 50,4%.
Se trata de uno de los mayores aumentos salariales registrados por un sindicato para este año.
El último tramo de la paritaria bancaria firmado este viernes estableció un aumento del 3,9% para noviembre pasado y otro del 2,1% para diciembre, con lo que el salario conformado inicial de la actividad alcanzará un piso de 39.000 pesos.
Con relación a la paritaria 2019, las cámaras empresarias suscribieron con el gremio un acuerdo para los primeros meses del año, que establece un adelanto del 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre pasado, junto con un anticipo mensual de 1.000 pesos hasta la reanudación de las negociaciones en marzo.
El acuerdo fue confirmado por el sindicato que lidera Sergio Palazzo y también por la cámara empresaria ABA, que firmó la paritaria junto a las otras del sector, ABE, ADEBA y ABAPPRA.
“Los acuerdos alcanzados entre las cámaras y la organización sindical contribuirán a mantener el diálogo y dar previsibilidad a los más de 109.000 empleados del sistema financiero en todo el país”, sostuvo ABA.
Por su parte, la Asociación Bancaria destacó en un comunicado que con la nueva suba salarial “se garantiza la defensa del poder adquisitivo” de los trabajadores del sector “en el marco de una situación extremadamente crítica” del país.
A principios de noviembre pasado, el gremio de Palazzo había acordado otro tramo de la paritaria por una suba salarial adicional del 12%, que había llevado a un 40% el incremento total.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas