Los bancarios anticipan medidas en reclamo por exigencias laborales
Seguinos en

Junín

Los bancarios anticipan medidas en reclamo por exigencias laborales

Abel Bueno señaló que hay exigencias que no se cumplen y preocupa los alcances de sus efectos en la nueva ola de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los empleados bancarios se han manifestado en alerta y el sindicato que los agrupa, La Bancaria, ha señalado la preocupación existente por la circunstancia laboral que atraviesan actualmente.

La Asociación Bancaria (AB) se declaró en estado de alerta en todo el país, y tras reclamar vacunas para sus trabajadores, advirtió que, si en la audiencia prevista para este martes no hay respuestas positivas al reclamo de cuidado de la salud, de preservación de los puestos laborales y de las condiciones salariales, adoptará medidas de acción directa.

A través de un comunicado, la entidad puso plazo para recibir respuestas positivas a esas demandas, ya que un día más tarde (este miércoles) se reunirá la conducción nacional y el plenario de secretarios generales y allí se avanzará con medidas de fuerza en todo el país.

El secretario general de La Bancaria de Junín, Abel Bueno, dijo que el mayor problema es el de la salud y las condiciones de trabajo. “Esto se había presentado ante el Ministerio de Trabajo”.

“Como todos los trabajadores esenciales, los bancarios hemos hecho un gran esfuerzo durante esta pandemia” y “a raíz de esta nueva ola que se ha expandido reiteramos lo que veníamos planteando: pedido el respeto de un protocolo riguroso últimamente se ha dejado de lado. Nosotros vemos que en los lugares de atención falta ventilación y no se respetan las dimensiones de los lugares para lograr el distanciamiento. Tampoco hay equipos de trabajo rotativos, ya que son muy pocas las sucursales que lo hacen”, expresó el sindicalista.

Pedido de vacunas
Por otro lado, resaltó el pedido de la vacunación para todos los trabajadores del sector, lo que “venimos haciendo desde el año pasado” y hasta ahora no hemos tenido suerte en las presentaciones, lo que “constituye un tema muy preocupante”.

Asimismo, puso énfasis en la preocupación por las fuentes de trabajo porque “se han generado la desactivación de algunas sucursales y se están implementando planes de retiro por bajo cuerda y hay tercerización de muchos trabajos” lo cual afecta a los empleados bancarios.

Por último, en materia salarial, afirmó que “estamos pidiendo anticipar el aumento que estaba previsto para agosto porque los aumentos de las mercadería son muy importantes y ya tendría que empezar a discutirse cuáles serán los incrementos en las remuneraciones hasta fin de año”.

Lee también: Mazzutti: “Esta inauguración es una gran noticia”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas