Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los auxiliares de Educación van al paro

ATE confirmó que se cumplirá la medida de fuerza el lunes 5 y martes 6: ayer presentaron reclamos al Consejo Escolar.

Publicado

el

El Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió cumplir un paro por 48 horas los próximos lunes 5 y martes 6 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo 2018. De este modo, la medida de fuerza de los auxiliares de la educación complicará el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires.

Además, ayer, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha del área Educación, convocada por ATE Buenos Aires, en la Seccional Junín se realizó una permanencia en la puerta del Consejo Escolar.

Los directivos locales fueron atendidos por las autoridades del cuerpo, encabezadas por su presidente Oscar Rosa, a quienes se le hizo entrega de una serie de reclamos.

El secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, estuvo acompañado por delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Área Educación.

 

El paro. Por otra parte, se explicó que con el paro y movilización previstos para la semana próxima “reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

Sobre la jornada de permanencia de ayer, se definió que “el Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación siguen negando los ámbitos paritarios y de negociación colectiva para tratar lo que tiene que ver con la política educativa y condiciones laborales y salariales, por esto salimos a la calle con los reclamos sectoriales de cara a la construcción de un gran paro nacional para el mes próximo que unifique todos nuestros reclamos”.

Uno de los puntos donde ATE bonaerense pone el acento en la modificación de la Resolución 2066 del año 2015, que corresponde a funciones y tareas de los auxiliares.

En otro orden, ATE reclama que “se ha instrumentado un nuevo sistema de control de licencias médicas  a través de un sistema de aplicación telefónica, y debemos decir que no está funcionando como corresponde y afecta los derechos de los trabajadores”.

Otra situación que afecta a toda la comunidad educativa, es el cierre de curso, jardines de infantes, escuelas primarias, a lo que se le suma la gravedad de cerrar 9 servicios educativos de educación inicial y primaria en las islas del Delta. También preocupa que no avance la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género.

Asimismo se sigue reclamando además que sean reincorporados todos los despedidos. Tampoco hay respuestas concretas a la grave situación de la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires. “El gobierno provincial desvía esto al Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires que administran los intendentes bonaerenses y seguimos sin conocer cuál es el presupuesto para la Educación”, aseguran.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas