Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los aumentos se concentrarán en los primeros cuatro meses

“Es muy difícil bajar la inflación con el agujero fiscal y una economía cerrada” afirmó Marina Dal Poggetto.

Publicado

el

La directora ejecutiva del Estudio Bein, Marina Dal Poggetto, consideró hoy que los aumentos de tarifas y precios regulados se concentrarán hasta abril, mientras señaló que "en el corto plazo, todas las miradas estarán puestas en la negociación salarial".

   "Este año, que no es electoral, la corrección tarifaria retoma su agenda y se concentran aumentos entre diciembre y abril, más un corrimiento del dólar gestionado por la propia política", analizó.

   Puntualizó que "arrancó fuerte en diciembre y en enero tuvo una pausa".

   "Algunas son tarifas y otros son precios regulados. A partir de mayo se moderará y habrá una segunda ronda hacia fin de año", pronosticó la economista.
   Además, consideró que "es muy difícil bajar la inflación con el agujero fiscal y una economía cerrada".

   "Cuando uno mira los precios de los bienes de la Argentina son muy altos contra otros países, incluso vecinos", subrayó.

   Señaló que "si uno quiere frenar la inflación solamente con la política monetaria, el problema que se genera es un desplazamiento del crédito del sector privado muy significativo".

   Según su consideración, "en el corto plazo todas las miradas estarán puestas en la negociación salarial".

   En diálogo con Ecomedios, resaltó que "el tema fiscal empieza a entrar en agenda después de dos años en los que las correcciones fueron acotadas".
   "Hay más objetivos que instrumentos", señaló y puntualizó: "No creo que la inflación haya dejado de ser una preocupación".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas