Los asesinos de los supermercadistas chinos aún no fueron extraditados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los asesinos de los supermercadistas chinos aún no fueron extraditados

Fueron retenidos en Dubai luego de haber escapado de Argentina tras haber sido protagonistas de ua de los hechos de sangre más escalofriantes de la historia del crimen de la ciudad.

Publicado

el

El 28 de marzo del año pasado, tres personas de nacionalidad china fueron encontradas sin vida en un supermercado de origen asiático, el “Sky”, ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo. Las víctimas, Weng Changxiu (32 años), Zhuang Zhenzhu (28) y Chen Wang Whe (43), fallecieron a raíz de cortes por arma blanca en sus cuellos y demás heridas en otras zonas corporales.

En el lugar pudo confirmarse que las aberturas no estaban violentadas, por lo que se barajó que el crimen estaba directamente vinculado a la «mafia china». Luego de arduas pesquisas, se pudo determinar que los autores habían sido una pareja de ciudadanos chinos que se habían incorporado unos días antes al grupo de trabajo en el supermercado. La investigación arrojó que los autores del crimen se apoderaron de unos 3.600.000 pesos.

La investigación
Los asesinos fueron identificados como Zhou Jai y Lin Rong, y la causa está caratulada como Triple Homicidio, triplemente calificado, en concurso real y concurso ideal. Lograron escapar del país y fueron retenidos en Dubai por Interpol. Tomaron el vuelo 238 de la aerolínea Emirates en Ezeiza, con destino final en China pero gracias al alerta roja de Interpol, fueron retenidos.
A partir de ese momento se comenzó a trabajar en el pedido de extradición a través de Cancillería ya que no existe convenio entre la Argentina y el país en el que fueron demorados.

Cómo sigue
La doctora Lisazo indicó a La Verdad que “no hay novedades de la extradición todavía. Aunque esto depende del Juzgado de Garantías, yo igual hace 15 días llamé a Interpol para recordar el caso y ellos tampoco tienen novedades. No tienen información pero la esperanza no se pierde, porque ellos dicen que el tiempo de espera en estos casos suele ser hasta de un año y medio, o sea que falta. La familia de los muertos no se ha acercado para ver cómo sigue la causa, tengo una computadora para devolverles y ya me he comunicado con el abogado. Creo que para la familia todo está aclarado y se dieron por satisfechos con la resolución”.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas