Los artesanos quieren volver a trabajar en la plaza Alem
Seguinos en

Junín

Los artesanos quieren volver a trabajar en la plaza Alem

“Es un lugar abierto y es donde debe darse la feria, con los protocolos correspondientes podemos recuperar nuestro espacio”, dijeron.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los artesanos siguen esperando una definición respecto a su actividad y, ante la larga cuarentena que les impidió trabajar en lugares abiertos y plazas de Junín o de la zona, el fin de semana pasado tomaron la decisión, en forma unilateral, de armar sus puestos en el Parque Borchex, exponiendo sus artesanías y tratando de vender sus productos para lograr paliar la angustiante situación que están viviendo.

Ahora, también resta esperar la decisión de la Provincia sobre el retroceso, o no, a la Fase 4 el próximo lunes, debido al incremento de casos de COVID en la ciudad.

Artesanos
Los artesanos manifestaron que “queremos recuperar nuestro espacio de trabajo en la plaza Alem porque hace seis meses que no tenemos un ingreso económico. Nos han ofrecido un lugar en un espacio cerrado que no es lo que queremos, porque en este contexto de pandemia es más peligroso. La plaza es un lugar abierto y es donde debe darse la feria, con los protocolos correspondientes podemos recuperar nuestro espacio de trabajo que, además, es un lugar de paseo”.

“Todas las semanas hemos tenido reuniones con gente del Municipio, hasta nos habían prometido el Museo de Arte, pero si están habilitados el parque y la laguna, queremos la plaza para trabajar”, explicaron.

Feria
Javier Pironi es el director de Cultura de la Municipalidad de Junín y sobre esto manifestó a La Verdad que “durante muchos años los artesanos estuvieron vinculados a la Secretaría de Producción y, desde que asumí en el puesto, los artesanos pasan a pertenecer a Cultura. Es así que en esta pandemia, estuvimos trabajando para poder habilitar una feria municipal en el Patio del Museo, cuando todavía no estaban habilitados los espacios verdes, con un protocolo de seguridad y salud. La idea era que estuvieran divididos por fines de semana y era una buena posibilidad cuando todo estaba cerrado”.

“Ahora, con los espacios públicos abiertos, entiendo que estar en la plaza es más tentador y que las ventas seguro que pueden ser mayores. Ahora, que no sabemos si volvemos a Fase 4 y estos espacios se vuelven a cerrar, yo les vuelvo a ofrecer esta posibilidad en el Museo, creo que podría ser una buena opción. La circulación deberá ser controlada y será la Mesa de Salud quien dé las indicaciones. La idea que tengo es separar a los artesanos de los microemprendedores, que sí podrían quedar trabajando con Producción.”, dijo.

Cambio de fase
Sobre el cambio de fase, Pironi destacó que “si volvemos a Fase 4, seguro será más controlada y estimo que el proyecto podrá presentarse en la Mesa de Salud. Esto cambia día a día, porque uno no sabe cómo moverse. Hay que buscarle la vuelta a las actividades porque la realidad es que hay que cuidarse. Donde hay circulación de gente hay circulación de virus”.

Lee también: El Parque Borchex y la Laguna de Gómez permanecen habilitados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas