Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Los argentinos no vamos a bajar los brazos

Por Sergio Buil (*)

Publicado

el

La situación económica que atraviesa nuestro país vuelve a ponernos en un escenario donde la responsabilidad y la coherencia deben ser los valores sobre los cuales debemos pararnos.

Sabemos que no hay soluciones mágicas. Tampoco líderes mesiánicos que van a salvarnos de la noche a la mañana. La gran mayoría de los argentinos sabemos que de esta situación salimos trabajando y juntos.

Para salir adelante, necesitábamos de un crecimiento que sí tuvimos durante los dos últimos años, pero que hoy por variables internacionales y también errores propios, nos es esquivo. Es por eso que tuvimos que avanzar con acuerdos internacionales para ratificar el rumbo del país que la gran mayoría nos confió en 2017.

Nuestros objetivos son claros y los trazó el presidente Mauricio Macri en su discurso de ayer. El primero es avanzar hacia un equilibrio de las cuentas públicas porque no podemos gastar más de lo que tenemos. El segundo es poner el trabajo formal como eje del camino de desarrollo. Y el tercero es construir un Estado sin corrupción.

En estos dos años logramos el apoyo de muchos países y también de los organismos internacionales, lo que nos abrió las puertas del mundo. Pero hay tareas que tenemos que hacer puertas adentro.

El déficit cero, objetivo que el presidente puso sobre la mesa de discusión, es una meta que debemos cumplir entre todos. Durante décadas postergamos esta discusión que es fundamental para el crecimiento que tanto esperamos.

En esta pelea diaria, cada obstáculo que superemos debemos tomarlo como una oportunidad. Una oportunidad para crecer, para confiar en nuestro país, para entender que con trabajo y sacrificio vamos a salir adelante.

Los argentinos no vamos a bajar los brazos. Por el contrario, tenemos que estar más comprometidos que nunca, poniéndole el pecho a cada situación. Atrás quedaron décadas de desidia y corrupción que tan mal le han hecho a los argentinos, pero de la que juntos, con honestidad y gestión vamos a salir adelante.

(*) Diputado nacional por Cambiemos

MÁS NOTICIAS

Más Leidas