Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los argentinos compran entre 20 y 30% de indumentaria en el exterior

Una aplicación que permite comprar en otros países sobre el comportamiento de los consumidores.

Publicado

el

Los argentinos compran entre un 20% y un 30% de la indumentaria familiar en el exterior con “viajeros amigos”, según un informe realizado por los desarrolladores de una aplicación que permite comprar en otros países sobre el comportamiento de los consumidores.
El trabajo, realizado en base a estadísticas de Grabr, la app que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en Argentina, destacó que cada vez más argentinos aprovechan los descuentos de las mejores marcas del mundo o encargan productos que sólo se consiguen en otros países.
Las compras de ropa para recién nacidos y bebés, indumentaria deportiva y accesorios de marcas de lujo, constituyen entre un 20% y un 30% de los pedidos en el exterior, de acuerdo a lo indicado desde esa plataforma comunitaria online que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos.
Con más de 200 mil pedidos en 2 años, Grabr se posicionó como la opción más práctica y novedosa frente a la complejidad del sistema aduanero y las dificultades del servicio conocido como “puerta a puerta”.
Desde productos de tecnología a objetos difíciles de conseguir en el país, maquillajes y cremas veganas o juguetes y joyas, la plataforma permite recibir en el país cualquier artículo del mundo de la mano de un viajero de confianza.
Por un lado, gracias a la ayuda de los viajeros, esta app permite a cualquier persona tener acceso a objetos que quiera o necesite, y que no se vendan en su ciudad o que localmente estén demasiado caros.
Y por el otro, le da la posibilidad a quienes viajan, de monetizar ese espacio extra en la valija de una forma rápida y fácil.
“Hemos notado que el comportamiento de compra de los argentinos varía muchísimo. Entendemos que esto se debe a la fluctuación de la moneda. Por eso parte de nuestra misión es educar a nuestra comunidad para que siempre consigan el mejor precio utilizando Grabr. Por eso parte de nuestra misión es educar a nuestra comunidad para que siempre consigan el mejor precio utilizando Grabr””, afirmó Daria Rebenok, fundadora y CEO de Grabr.
Cómo una medida para aliviar los golpes del dólar al bolsillo de los Argentinos, recientemente Grabr ha habilitado el pago en pesos y hasta en 12 cuotas con tarjetas locales.
La plataforma, que está disponible para iOS y Android tiene un funcionamiento simple en el que el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas online de cualquier marca).
Luego copia el enlace del producto deseado y lo pega en la aplicación para crear el pedido y de este modo todos los viajeros que tengan viajes programados hacia la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo.
Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla debe pagar con tarjeta de crédito tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero, y una comisión por uso del servicio.
La compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.
Cuando el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó, entonces el viajero compra el producto con su propio dinero.
Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento Grabr liberará el dinero retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el pedido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas