Los árbitros para las semifinales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Los árbitros para las semifinales

El sábado, desde las 17:00, Boca se medirá con Racing en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús y el encargado de impartir justicia será Facundo Tello. En tanto, para Argentinos y Tigre, el juez será Andrés Merlos.

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció hoy quiénes será los árbitros de los cruces de semifinales de la Copa, que se llevarán a cabo el sábado y domingo próximos.
El sábado, desde las 17:00, Boca se medirá con Racing en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús por un lugar en el partido decisivo de la competencia, con público de ambas parcialidades a partir de esta instancia, y el encargado de impartir justicia será Facundo Tello.
A Tello lo acompañarán los asistentes Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro, al tiempo que Diego Abal será quien estará a cargo de comandar el VAR.
El domingo será el turno de los dos equipos que dieron las sorpresas de los cuartos: chocarán Argentinos Juniors y Tigre en el estadio «Tomás Adolfo Ducó» de Huracán, a las 16:00, con Andrés Merlos como juez principal.
Junto a Merlos estarán los líneas Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri, mientras que Ariel Penel encabezará el VAR en el choque dominical.

BATTAGLIA MANTIENE UNA DUDA

El plantel de Boca volvió a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mente puesta en lo que será la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing el próximo sábado en cancha de Lanús.
Para el clásico que definirá al primer finalista del torneo domestico desde las 17, el entrenador Sebastián Battaglia recuperó para este cotejo a los defensores Carlos Izquierdoz y Marcelo Weigandt, quienes se entrenaron con normalidad, aunque ninguno de los dos serían de la partida.
El peruano Carlos Zambrano seguiría en el once e Izquierdoz, recuperado de una dolencia lumbar, aguardaría en el banco de suplentes.
Por su parte, el entrenador apostará por el ingreso de Juan Ramírez -de gran desempeño y un gol ante Defensa y Justicia- y en base a ello se genera la duda ya que el paraguayo Óscar Romero o Eduardo Salvio abandonarían el equipo.
Además, durante la práctica en la que hicieron fútbol, el delantero Darío Benedetto no participó para descansar -será titular el sábado- y su lugar fue ocupado por Luis Vázquez.
De esta manera, la alineación que se perfila es el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero o Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

GAGO ANALIZA UNA VARIANTE

El entrenador de Racing, Fernando Gago, analiza realizar una modificación en el equipo de cara al partido del próximo sábado ante Boca en lo que marcará la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Tras la golear a Aldosivi por 5 a 0 y con el nivel futbolistico que desplegó la «Academia», todo pareció indicar que el director técnico repetiría la alineación. Sin embargo, el paraguayo Matías Rojas podría arrancar el clásico en el banco de los suplentes.
Cabe destacar que no es por una cuestión de desempeño -ya que el ex Defensa y Justicia fue una de las figuras- sino que sería por un cambio táctico, ya que en su lugar iría Fabricio Domínguez, quien cuenta con características más defensivas y podría aportar más contención por el sector del atacante de Boca Sebastián Villa.
Si bien no hay confirmaciones hasta el momento y de no mediar inconvenientes, el resto del equipo sería el mismo que aplastó al «Tiburón», ya que los únicos lesionados que tiene Racing son Gabriel Arias, Mauricio Martínez y Gabriel Hauche.
De esta manera, el probable equipo es el siguiente: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Más Leidas