Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los alumnos inauguran hoy el nuevo edificio de la Técnica 2

Hoy arrancará el dictado de clases en el edificio de General Frías y Discépolo. El acto oficial será el viernes 9 de noviembre, a las 11.

Publicado

el

Tres años después de la cesión municipal del terreno ubicado en General Frías y Discépolo, y un mes luego de la entrega oficial de las llaves del nuevo edificio, finalmente los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas” estrenan su casa definitiva.

El mes de noviembre tendrá un sabor especial para el director del establecimiento Esteban Beato, los docentes, auxiliares, alumnos y padres: se requirieron 50 años de labor educativa para llegar a la casa propia.

De este modo, en el horario habitual de desarrollo de las cursadas, los chicos se adueñarán del nuevo espacio. El acto oficial de inauguración tendrá lugar el viernes 9.

La toma de posesión del establecimiento tuvo lugar el 27 de septiembre pasado, tras lo cual sobrevino un duro y difícil período de mudanza, para llegar hoy a esta realidad tan soñada por la comunidad educativa.

Una larga espera
Tras la cesión del terreno para la construcción, devinieron algunos vaivenes que demoraron su realización. En principio, la obra fue licitada y quedó a cargo de la empresa de Aldo Vera, un ex funcionario del gobierno meonista, quien no cumplió con el plazo previsto de dos años de trabajos.

Hace unos meses, el municipio puso fin al conflicto, cuando se contaba con un avance de obra de alrededor de 70%, y entregó la responsabilidad de culminar los trabajos a la empresa Grupo Servicio Junín, que el 11 de agosto finalizó la obra.

Un largo camino
La Escuela fue creada por Elisa Duarte de Arrieta el 31 de marzo de 1948, bajo la denominación “Escuela Profesional de Mujeres y Técnicas del Hogar”, que comenzó a funcionar el 16 de julio de ese mismo año.

Hasta el año 1979, funcionaba sólo para mujeres. A partir de 1980, se convirtió en escuela mixta, creando nuevas especialidades.
El cambio al edificio de Lebensohn 126, después de varios años en General Paz 79, se produjo en 1997.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas