Los alumnos de la EP12 y la ES18 arrancarán en el edificio propio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los alumnos de la EP12 y la ES18 arrancarán en el edificio propio

Esto será gracias a que el establecimiento cuenta con otro ingreso y de que hay trabajos que se pueden realizar con los alumnos en el interior.

Publicado

el

Faltan pocos días para el inicio del ciclo lectivo y Junín no tiene establecimientos educativos en riesgo para comenzar con las clases, no obstante, el edificio que comparten la Escuela Primaria 12 y la Escuela Secundaria 18 será sometida a distintas obras para asegurar que los alumnos puedan asistir a clases sin exponerse a posibles lesiones.

Días pasados, en diálogo con Mañana Digital, la titular de SUTEBA Junín, Francina Sierra dudó sobre si los chicos y los adolescentes podrían comenzar el año escolar en el establecimiento o deberían estar temporalmente en otro, mientras se realizaban las mejoras edilicias.
Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, dio su testimonio también ante los micrófonos del programa de LT20 Radio Junín, y dijo: “Las clases de la escuela primaria comenzarán en el mismo establecimiento. Hay otro ingreso al costado de la puerta principal. Con respecto al secundario, creemos que también van a poder iniciar el ciclo lectivo ahí, pero esperamos que los fondos lleguen cuanto antes. Las obras se pueden hacer en etapas simultáneas y se pueden aprovechar horarios posteriores a las cinco de la tarde, los fines de semana, e incluso hay cosas que se pueden hacer con alumnos dentro de la institución porque no generan inconvenientes”.

A su vez, comentó que “la obra fue autorizada a finales de la semana anterior”, y agregó: “Tiene diferentes pasos, pero los más importantes son los que tienen que ver con la mampostería exterior, las cubiertas y la parte eléctrica. Esta obra la trabajamos en un plan planificado de obras, en conjunto con Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires”.
“El mes pasado hubo un desprendimiento de la mampostería exterior, lo pusimos como una prioridad y la Provincia de Buenos Aires, más allá del cambio de gestión y la transición, nos dieron la autorización y vendrá como Riesgo de Inicio y será administrada por el Consejo Escolar”, siguió.

En cuanto a los pasos a seguir, afirmó que “a partir del acuerdo al que llegó el intendente Pablo Petrecca, hay que esperar los fondos de financiación, ya se inició con los pliegos de licitación, pero antes se harán acciones previas con una empresa de Junín que estará trabajando entre el jueves( por hoy) y el viernes para darle seguridad a la comunidad educativa de que pueden ingresar a la escuela sin correr riesgo”.
Para el entrevistado, “la obra puede durar uno o dos meses, o tal vez menos. Todo depende de que lleguen los fondos de financiamiento porque es la única forma de que se pueda hacer la licitación. Están casi terminados los pliegos, solo falta el dinero”.

El Taller
Andi
Noroeste

Más Leidas