Los alquileres se deberán afrontar con reajustes considerables -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los alquileres se deberán afrontar con reajustes considerables

El descongelamiento a partir de abril plantea situaciones singulares donde cada parte debe extremar recaudos para mantener la relación contractual.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

A partir de abril, los inquilinos deberán abonar la diferencia entre el ajuste que estaba previsto y lo que no se aplicó durante los últimos dos meses.

La situación ha generado preocupación entre quienes tendrán que cumplir con el pago que no se realizó durante la cuarentena. En una situación que se mantiene con el bajo nivel de actividad y la caída del empleo, el tema abre interrogantes.

“Cada caso particular adquiere una relevancia especial, porque mucha gente pagó el aumento que correspondía como estaba pautado en su contrato; hay otros que no pudieron pagar el aumento y ahora tendrá que ir viendo cómo pagar en cuotas esa diferencia. Muchos han arreglado con el propietario. Hay a quienes se les venció el contrato y llegaron a un acuerdo para prorrogarlo y a otros, los propietarios les piden que dejen la propiedad. Es un vasto espectro de situaciones que deben abordarse de manera distinta”, señaló Sandra González, titular de ADECUA (Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina) en una nota concedida a LT20 Radio Junín.

“En las renovaciones de contratos, el aumento hoy es considerable. La situación se complica porque todos los gastos se han incrementado”, afirmó.

González expresó que “la inflación ha subido de una manera que en ningún caso equiparó la suba de los sueldos”.

Otro aditamento a la circunstancia, es el inicio de las clases lo que “significa un gasto bastante grande para los padres, principalmente en indumentaria.

ALTO IMPACTO
Ante el nuevo aumento de los combustibles conocido los últimos días, González señaló que “por más que digan que no, el aumento de la nafta impacta en absolutamente todo, pero lo peor es que impacta en la canasta de alimentos, que a la gente hoy le cuesta cubrir”.

SUBAS EN EL GAS
La versión de que las tarifas de gas sufrirían un nuevo aumento añadió otra preocupación en la gente, principalmente con la llegada del otoño y la baja de las temperaturas. “Se celebró la audiencia pública por el tema con la presencia de muchos expositores; lo que piden las empresas es un disparate. Cualquier índice que se aplique va a pegar fuerte en la boleta del gas, porque estamos a pasos de que llegue el frío”.

Lee también: Tapia: “No podemos soportar una segunda restricción”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas