Los alquileres en la mira ante el descongelamiento a fin de mes
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los alquileres en la mira ante el descongelamiento a fin de mes

“La renegociación será inevitable” señaló Cristian Márquez, anticipando que vuelven a alquilar a Junín estudiantes de otras ciudades de la zona.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La modificación de las condiciones para los alquileres con el descongelamiento que venía rigiendo en los últimos meses y que operará desde fin de mes, abre nuevos interrogantes.

“El primero de abril cesará el congelamiento y comenzarán las negociaciones entre propietarios e inquilinos para llegar a un acuerdo sobre los meses pasados y como funcionar de ahora en más” señaló Cristian Márquez, operador inmobiliario local.

En el caso de los alquileres comerciales “en un año han acontecido cosas que seguramente determinará que muchos inquilinos no estén en condiciones de pagar los porcentajes que estaban fijados en los contratos, oportunamente”.

“La negociación será inevitable, porque de respetar el contrato a rajatabla como estaba previsto, es previsible que los comercios hayan bajado sensiblemente sus ventas y puede que estén complicados para pagar el alquiler”.

Valores estipulados
Márquez indicó que no hay valores estipulados de antemano para trabajar en cualquier negociación. “Lo único que está más o menos claro es que en los últimos doce meses hubo alrededor de 50% de inflación, lo que es imposible de reflejar en un contrato porque los salarios no subieron, como mucho un 30 por ciento. Ello configura que siempre el asalariado está en desventaja con respecto a la inflación”.

Recordó que “el propietario tiene un bien con alto valor económico, pero con un escasísimo valor de renta. La renta comparada con el valor de la propiedad no es buen negocio”.

Por último, indicó que “el mercado de los alquileres en Junín más o menos se mantiene, ya que no hay préstamos en bancos como para que la gente pueda acceder a su vivienda propia”. Incluso “creo que cada vez va a haber más inquilinos”, ya que muchos estudiantes que llegan a estudiar a Junín y el año pasado no fueron parte de la demanda, ahora están volviendo a serlo.

Lee también: Martilleros bonaerenses piden modificaciones en la Ley de Alquileres

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas