Los alimentos volvieron a presionar la inflación en julio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Los alimentos volvieron a presionar la inflación en julio

Calculan que la inflación durante este año escalará hasta un 48,5% luego de un primer semestre con fuertes saltos en los precios.

Publicado

el

La inflación de julio se va a mantener en niveles elevados, con una importante incidencia de los alimentos, el rubro de mayor ponderación dentro del Índice de Precios al Consumidor (IPC), advirtieron estimaciones de diferentes consultoras.

El último relevamiento de Consumidores Libres mostró que en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires el conjunto de una canasta de 21 productos tuvo un aumento del 3,38% durante el mes pasado y acumula, en lo que va del año, el 33,07%.

El rubro de mayores subas fue almacén, con un promedio del 4,2%, con picos en los casos del aceite, con un alza del 11,43%, y del arroz, con el 9,38%.

Por su parte, frutas y verduras -el de las oscilaciones más marcadas por cuestiones de estacionalidad, tuvo un incremento promedio del 0,93%, aunque con bajas significativas en la papa negra (18,75%) y la naranja (17,65%).

En cuanto a los diferentes cortes de carne, la suba promedio del mes fue de 3,77%, con un alza interanual del 40,93%.

La inflación de julio será difundida oficialmente el próximo jueves 12 de agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, la consultora Ecolatina calculó que en julio, la inflación fue de 2,6% mensual, con lo que acumuló un 28% en los primeros siete meses del año.

Con esta variación, se dio el avance más bajo desde septiembre de 2020, lo que representa una «buena noticia», según sostuvo el estudio, porque «a pesar del arranque de año agitado, la suba de precios empezó a desacelerar en los últimos meses, ayudada por las anclas cambiarias y tarifarias».

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas