Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los alimentos en Junín subieron un 12 por ciento en el primer semestre

La cifra se desprende de un trabajo publicado por el Observatorio Económico y Social de nuestra ciudad. Las cantidades de productos fueron seleccionados a partir de los hábitos de los hogares, según datos de la Encuesta Ingresos y Gastos de los Hogares.

Publicado

el

Un informe realizado por el “Observatorio Económico y Social de Junín”  sobre la evolución de precios de productos de primeras y segundas marcas de la canasta de alimentos, revela que se registró en la ciudad un aumento de 6,6% en mayo respecto de abril. En ese sentido, aclara que se acumula un 11,8% en lo que va de 2018 y proyecta un aumento acumulado anual del 28%.

En tanto que aclara que el tipo de alimentos y las cantidades de productos fueron seleccionados a partir de los hábitos de los hogares, según datos de la Encuesta Ingresos y Gastos de los Hogares.

Luego, según el mismo informe, los mayores aumentos de precios en productos de primeras y segundas marcas se observaron en fideos, bebidas alcohólicas, quesos y carne.

Por otra parte, al referirse a la Canasta Básica Alimentaria, el Observatorio registró en el mes de mayo un aumento del 8,8% con relación a abril y acumula un 20,5% en los primeros 5 meses de 2018. De este modo proyecta una inflación acumulada anual ya superior al 30%.

El estudio también muestra la evolución de la valorización nominal mensual de la Canasta Básica Alimentaria de Junín para un hogar tipo compuesto por cuatro integrantes. Mientras en diciembre de 2017 era $5.984 alcanzó en mayo de 2018 alcanzó los $7.214.

Universidad Siglo 21

Gobierno Local

Más Leidas